Características únicas del Programa de Matemáticas

Construcción y desarrollo de conocimiento especializado.

Los matemáticos de la Escuela poseen sólidos conocimientos en la materia y una adecuada preparación científica, técnica y humanística, con compromiso ético y espíritu de solidaridad social que les permite trabajar en una búsqueda permanente y desinteresada del bienestar de la sociedad colombiana.

• Formación científica, tecnológica y sociohumanística.
  • Lo que hace diferentes a los matemáticos de la Escuela es que son emprendedores, creativos, con espíritu de investigación y deseo de capacitación permanente; con capacidad para crear modelos matemáticos de fenómenos naturales y sociales. Además, disponen de elementos pedagógicos que les permiten transmitir en forma precisa y clara sus conocimientos.
  • Alternan en diversas áreas del conocimiento, pues este programa brinda formación tanto en los aspectos profundamente teóricos de las matemáticas como en los aplicados, lo que se pone de manifiesto en sus líneas de profundización en Actuaría, Optimización, Analytics e Informática Matemática.
  • Los profesores son profesionales con una sólida formación en matemáticas que acreditan grado de doctorado o, como mínimo, de maestría en el área, y experiencia investigativa en matemáticas, matemáticas aplicadas o docencia de las matemáticas.
  • Desde los primeros semestres el estudiante emprende la actividad investigativa de forma que puede desempeñarse adecuadamente tanto en programas de posgrado como en la investigación aplicada en el sector productivo del país.
  • Los matemáticos de la Escuela pueden desempeñarse en la actividad docente a escala universitaria.
  • Su formación de matemáticos les permite colaborar en grupos de trabajo en disciplinas afines como las de ingeniería, administración y economía.
  • Los matemáticos de la Escuela ejercen su profesión con una perspectiva de sostenibilidad, procurando preservar el medioambiente y el bienestar de las poblaciones, dentro de un marco de viabilidad económica.
  • Tienen las habilidades y conocimientos necesarios para potencializar el desempeño de su profesión en la interacción con otras disciplinas y en el dominio de un segundo idioma.
  • Se comunican efectivamente y trabajan de manera competente en equipos multidisciplinarios.