Alianzas estratégicas que fortalecen la formación integral

Con los convenios marco, específicos y contratos que suscribe la Escuela, se fortalece su interacción con el entorno.

Tanto con el sector público como con el sector privado del país en las actividades relacionadas con la capacitación, la investigación y la proyección social.

Para la Escuela, los convenios o alianzas son el medio por excelencia para soportar todas las actividades de formación-docencia, investigación-innovación y de relación con el entorno que la institución realiza en conjunto con otras organizaciones. Además de los convenios, la Escuela basa sus relaciones en otro tipo de alianzas que, a pesar de no ser formales, son estratégicas, pues son un medio clave para que su comunidad académica interactúe con el entorno empresarial y académico.

Dentro de estos se encuentran las redes, asociaciones, grupos de interés y el capital propio de los miembros de la comunidad.

Con los convenios marco, específicos y contratos que suscribe la Escuela, se fortalece su interacción con el entorno, tanto con el sector público como con el sector privado del país en las actividades relacionadas con la capacitación, la investigación y la proyección social.

Estos convenios se establecen con:

• Empresas que desean servicios de asistencia técnica, de educación continuada o de laboratorios que ofrecen posibilidades para el desarrollo de la práctica profesional para estudiantes y bolsa de empleo para graduados.
  • Universidades nacionales e internacionales para efectos de movilidad estudiantil y profesoral en doble vía o para la formación en idiomas de nuestra comunidad académica.
  • Instituciones de educación media para la articulación colegio – universidad.
  • Empresas e instituciones educativas para capacitación, innovación e investigación, entre otros.