Fortalezas del Programa de Ingeniería Ambiental

Garantizando la salud y el bienestar de la sociedad.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito siempre ha tenido claro su propósito de formar profesionales con una preparación sólida en ingeniería ambiental, capaces de abordar los retos ambientales que se enfrentan en Colombia y en el mundo.

Teniendo en cuenta que Colombia es un país con grandes retos por asumir en materia de saneamiento básico, uno de los objetivos del Programa de Ingeniería Ambiental en la Escuela es formar profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para dar respuestas desde la ingeniería a problemas de salud pública y a las necesidades de preservación de los recursos naturales, a través de soluciones efectivas en el ámbito del saneamiento ambiental.

Para que estas soluciones de saneamiento ambiental generen un impacto significativo en el entorno es esencial llevar a cabo la aplicación práctica de la teoría para el diseño y la materialización de soluciones con tecnologías apropiadas que sean tanto eficaces como económicamente viables para hacer frente a los problemas específicos del saneamiento ambiental.

Algunas de las fortalezas del programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela son:

• Plan de estudios interdisciplinar y flexible.
  • Profesores con una sólida trayectoria profesional.
  • Laboratorios modernos con equipos de última tecnología.
  • Investigación aplicada enfocada a solución de problemáticas ambientales.
  • Sólida formación en saneamiento ambiental.
  • Salidas de campo y prácticas de laboratorio que posibilitan un enfoque educativo centrado en la aplicación práctica de la teoría.