Características únicas de la Maestría de Ciencias Actuariales

El poder de los modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos.

Transformar riesgos en oportunidades parece ser la razón de ser de un actuario. Quienes se quieren formar en la ciencia actuarial, tienen en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito el espacio ideal para ocuparse profesionalmente de las repercusiones financieras del riesgo y la incertidumbre.

Sus evaluaciones, consideradas en el mercado como los mejores planteamientos, desde su perspectiva de expertos actuarios, son el producto de una formación de calidad impartida desde la Escuela.

Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Maestría en Ciencias Actuariales:

• La estructura del programa está alineada con el Syllabus establecido por el IAA.
  • Los cursos de probabilidad para actuaría y Teoría del interés siguen de cerca el Syllabus diseñado por la SOA para los exámenes P y FM.
  • Las asignaturas se diseñan para que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos en casos reales.
  • Herramientas estadísticas relevantes en el estudio y la solución de problemas actuariales.
  • Óptimo análisis cuantitativo del riesgo aplicado a las necesidades actuales de compañías de seguros y financieras, y las que involucren técnicas actuariales en sus procesos.
  • Altos estándares éticos y científicos.
  • Flexibilidad curricular con asignaturas homologables, electivas y trabajo de grado.
  • Opción entre profundización o investigación, de acuerdo con las necesidades del estudiante.
  • Acercamiento al contexto normativo de la profesión actuarial en Colombia y el exterior.
  • Posibilidad de realizar movilidad.