Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Prácticas especializadas con resultados óptimos, eficientes y precisos.

Laboratorios que tienen como objetivo acercar a los estudiantes a la labor práctica y experimental de las distintas áreas del programa.

Los Laboratorios de Ingeniería Ambiental de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son cinco y buscan acercar a los estudiantes a la labor experimental, con el fin de ampliar y profundizar sus conocimientos, además de desarrollar proyectos de investigación.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LOS LABORATORIOS

Laboratorios del Centro de Estudios Ambientales

Laboratorio de Centro de estudios Hidráulicos

Laboratorio del Centro de Estudios Hidráulicos

Laboratorios de Suelos y Pavimentos

Laboratorio del Centro de Estudios Geotécnicos

Laboratorios del Centro de Estudios Ambientales

SERVICIOS

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo.

Laboratorio del Centro de Estudios Hidráulicos

Laboratorio de Centro de estudios Hidráulicos

SERVICIOS

El Centro de Estudios Hidráulicos de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con prácticas que permiten el desarrollo de los conceptos teóricos de los cursos Mecánica de Fluidos, Hidráulica de Sistema a Presión, Hidráulica a Superficie Libre e Hidrología y la modelación física y numérica de cualquier estructura hidráulica que se requiera modelar. Los montajes, elementos y equipos con los que cuenta el laboratorio corresponden a equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio al sector externo.

Laboratorio del Centro de Estudios Geotécnicos

Laboratorios de Suelos y Pavimentos

SERVICIOS

El laboratorio cuenta con equipos y herramientas para la caracterización física y evaluación de propiedades mecánicas, dinámicas e hidráulicas de los suelos, rocas y materiales para carreteras. Adicionalmente, cuenta con ensayos para caracterización de materiales pétreos, ligantes bituminosos y mezclas asfálticas. Algunos de los ensayos básicos y especializados que se pueden ejecutar dentro de las instalaciones son: límites de consistencia, granulometría, hidrometría, permeabilidad de cabeza constante y de cabeza variable, consolidación unidimensional y en cámara triaxial, triaxiales estáticos y dinámicos, bender elements, curva de retención de humedad, coeficiente de pulimiento acelerado, módulo resiliente, fatiga, estabilidad y flujo, extracción y recuperación de asfaltos, caracterización de cementos y emulsiones asfálticas y caracterización y diseño de materiales estabilizados con asfalto espumado. Todos nuestros ensayos se realizan siguiendo procedimientos estandarizados por normas de ensayo nacionales como NTC e INVIAS y por normas de ensayo internacionales como ASTM y AASHTO. Adicionalmente, se cuenta con una maquina centrifuga geotécnica que permite realizar modelaciones físicas a escala reducida permitiendo simular diferentes problemas de geotecnia.