Idioma: ES
img-superior-eciciencia.jpg

¡Nos vemos en ECIciencia 2021!

Culminó con éxito el evento científico y cultural que se realiza anualmente en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el propósito de fomentar la ciencia, la innovación, la investigación y el emprendimiento. Conferencias, concursos, charlas interactivas, música, creatividad y conocimiento, hicieron de Eciciencia 2020 un certamen disruptivo, por primera vez, remoto y particularmente, inolvidable. Disfrute de cada una de las conferencias en el siguiente botón:

voz escuela.png

Cuidado del planeta, economía circular, capitalismo y música

Eciciencia 2020 sigue siendo un éxito. En el segundo día los conferencistas se enfocaron en economía circular, sostenibilidad y ODS, con temas acerca del efecto del calentamiento global, los nuevos combustibles, fuentes sostenibles de energía, movilidad sin combustibles fósiles, los ODS y una mirada desde la tecnología, y la bioeconomía y las energías alternativas, entre otros. Los directores del certamen, Martha Edith Rolon Ramírez, Directora de la Unidad de Proyectos y Juan Carlos Illera Correal, Decano del Programa de Administración de Empresas nos cuentan cómo nos fue y nos hablan de nuestro último día de Eciciencia, este viernes.

Big-Data--visualización-y-análisis-interactivo-bajo-entornos-escalables-y-multiplataforma.jpg

Neurociencia y cuarta revolución industrial, un tema con mucha audiencia

Durante el primer día de Eciciencia, los invitados y participantes compartieron más que conocimiento; hablaron de educación, tendencias de la universidad del futuro, neuromarketing y marketing digital, virtualización de la economía, inteligencia artificial al servicio de las empresas, Big Data y empresas 4G, entre otros temas. Martha Edith Rolon Ramírez, Directora de la Unidad de Proyectos y Juan Carlos Illera Correal, Decano del Programa de Administración de Empresas, presentan el balance de esta jornada académica y nos invitan a la nueva jornada. Ver video.

ESTUDIANTE TAPABOCAS1.jpg

Comunicado Institucional Número 18

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito recibió la aprobación de las autoridades distritales para iniciar la apertura gradual, progresiva y segura de la presencialidad con alternancia, para los días lunes, martes, viernes y sábado entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Por esta razón, las asignaturas que fueron programadas en la modalidad de “alternancia con profesor en sitio” en los días y horarios mencionados, se empezarán a impartir de manera presencial en nuestro campus.

IMG_1889 (1).jpeg

COVIBOT, financiado por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido

El proyecto de estrategias robóticas para el monitoreo y desinfección de entornos Covid-19, dirigido por los profesores Carlos Andrés Cifuentes García y Marcela Múnera Ramírez, recibió 20.000 libras esterlinas como subvención al desarrollo de sistemas robóticos móviles asequibles y repetibles, para promover ambientes inteligentes durante la pandemia. La Escuela será el laboratorio para casos de estudio.

cargaeldorado.jpg

Bogotá y su nueva área metropolitana necesitan con urgencia aeropuerto regional

El crecimiento sostenido del transporte aéreo de El Dorado implica que su capacidad para el quinquenio 2025-2030 se habrá desbordado y, por consiguiente, el aeropuerto capitalino no estará en condiciones de atender la demanda proyectada. En consecuencia, es indispensable iniciar cuanto antes la construcción de una nueva infraestructura que atienda de manera competitiva los nuevos retos

REGIOTRAM CORTESÍA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA.jpg

“El panorama actual de la infraestructura vial es prometedor”: Santiago Henao

Para el Director del Centro de Estudios de Vías y Transporte del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela, Santiago Henao Pérez, lo que se viene en materia de infraestructura vial para Colombia es relevante y acelerará la reactivación económica del país. Metro para Bogotá; RegioTram en la Sabana; viaductos y túneles viales, carreteras y autopistas de la denominada quinta generación o 5G, son solo algunas de las apuestas del Gobierno.

Por qué estudiar con nosotros

Conoce nuestra oferta

Preuniversitario

PreUniversitario-banner2.jpg

El Preuniversitario te permite afianzar la decisión de la carrera que quieres estudiar;

prepararte para ingresar a la universidad. Si no pasaste a la universidad o no te alcanzaste a inscribir, el Preuniversitario te permite aprovechar el tiempo y fortalecer habilidades y competencias en diferentes áreas. Si decides seguir en un programa de pregrado de la Escuela, puedes homologar asignaturas de primer semestre.

Apoyo financiero

Enlace Académico

Las noticias de la Escuela, a un solo clic

* Ingresar correo electrónico

Galería de fotos

Eventos

Vida en la Escuela

Comparte con personas que también quieren cambiar el mundo

Hazlo recorriendo y conociendo nuestro campus, sus zonas verdes, infraestructura y servicios, que hacen de la Escuela un segundo hogar.

Convenios y aliados

De interés General