preuniversitario-imagen-principal.png

Presentación

El preuniversitario de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te ayudará a determinar tu elección vocacional, fortalecer tus conocimientos en diferentes áreas de formación como: matemáticas, física, química, lenguaje y prepararte para la vida universitaria.

¡Proyéctate y prepárate para vivir a la Universidad!

• Preuniversitario en Ingeniería y Matemáticas
  • Preuniversitario en Ciencias Económico - Administrativas
  • Reforzar la decisión vocacional y adaptación a la vida universitaria.
  • Fortalecimiento en diferentes áreas del conocimiento para la presentación del examen Saber 11 y de admisión a la universidad.
  • Admisión preferencial y homologación de asignaturas para adelantar plan de estudios de una carrera profesional.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

escuela.jpg

Presencial:

• Diurno
  • Tarde / Noche

Remoto / Virtual:

• Sincrónico
  • Asincrónico
_DSC2783.jpg

Periodicidad

Periodo 2022-1:

• Del lunes 17 de enero al viernes 20 de mayo

Periodo 2022-i:

• Del lunes 6 de junio al jueves 23 de junio

Periodo 2022-2:

• Del lunes 8 de agosto al viernes 9 de diciembre
Bloque-H-diurno.jpg

• Metodología atractiva apoyada en Tecnologías de la Información, TIC.
  • Grupos exclusivos para el preuniversitario
  • El programa tendrá apertura solo si se cumple con un grupo de mínimo 7 personas.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

• Entre 20 y 25 estudiantes por grupo
  • 16 créditos, 27 horas de clases remotas a la semana, 21 horas de trabajo independiente.
  • Visita al campus (presencial o virtual dependiendo de la evolución de la pandemia).
  • Los menores de edad deben estar autorizados por sus padres realizando un consentimiento escrito.

Contenidos

Preuniversitario en Ingeniería y Matemáticas Preuniversitario en Ciencias Económico - Administrativas
Matemática Universitaria: 7,5 horas a la semana - 4 créditos. Matemática Universitaria: 7,5 horas a la semana - 4 créditos.
Geometría Universitaria: 6 horas a la semana - 4 créditos. Geometría Universitaria: 6 horas a la semana - 4 créditos.
Física Universitaria: 4,5 horas a la semana - 3 créditos. Fundamentos Económico Administrativos: 4,5 horas a la semana - 3 créditos.
Lenguaje: 4,5 horas a la semana - 2 créditos. Lenguaje: 4,5 horas a la semana - 2 créditos.
Adaptándose a la vida Universitaria: 3 horas a la semana - 2 créditos. Adaptándose a la vida Universitaria: 3 horas a la semana - 2 créditos.
Habilidades tecnológicas para nuevos profesionales: 1,5 horas a la semana - 1 créditos. Habilidades tecnológicas para nuevos profesionales: 1,5 horas a la semana - 1 créditos.

_DSC0700.jpg
  • Estudiantes que están terminando su bachillerato.
  • Personas que ya culminaron su bachillerato y no han ingresado a la universidad.
  • Personas que tengan dudas sobre qué carrera estudiar.
  • Personas que desean fortalecer diferentes áreas del conocimiento para presentar el examen Saber 11 por primera o segunda vez.
  • Personas que desean fortalecer diferentes áreas del conocimiento para ingresar a la educación superior.

Calendario de admisiones

Preuniversitario

• 1
    Inscripciones hasta el 30 de noviembre de 2021
  • 2
    Respuesta de admisión Del 4 de noviembre - Todos los jueves
  • 3
    Primera fecha de pago Del 5 de noviembre al 16 de diciembre de 2021 - Estudiantes nuevos 5%
  • 4
    Pago en dos cuotas 1ra: del 5 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, 2da: del 10 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022
  • 5
    Formalización de matrícula, carnetización y entrega de clave estudiantes nuevos del 11 al 14 de enero de 2022
  • 6
    Elaboración de horarios Del 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2021
  • 7
    Consulta de horarios, estudiantes nuevos 14 de enero de 2022
  • 8
    Jornada de inducción Escuela Del 11 al 13 de enero de 2022
  • 9
    Inicio de clases 17 de enero de 2022

jornada de vacunación

Valor de la inversión: $4.680.000

Descuento del 5% por pronto pago hasta el 16 de diciembre*.

*Descuentos no acumulables.

Pago en dos cuotas sin intereses

• Primera cuota 50%: hasta el 9 de diciembre de 2021
  • Segunda cuota 50%: hasta el 31 de marzo de 2022.

Notas:

Si no se paga la primera cuota en la fecha establecida o antes, deberá pagar el valor total.

No aplica descuento por pronto pago.

Procedimientos

Admisión a los programas de la Escuela

• El estudiante de preuniversitario que obtenga un promedio igual o superior a 3,5 queda admitido a los programas de pregrado de la Escuela.
  • Se deben cumplir los requisitos de admisión de los programas de Pregrado.
  • Se realizará liquidación de la matrícula.

Proceso de admisión

• El estudiante deberá presentar su solicitud de admisión a la Escuela, junto con su certificado de calificaciones del preuniversitario.

Proceso de homologación

• Además de la solicitud de admisión, el estudiante deberá presentar su solicitud de homologación de asignaturas. Las homologaciones a las que haya lugar se realizarán con la calificación que el estudiante haya obtenido en el preuniversitario.

Condición de los estudiantes del preuniversitario

• Los estudiantes del preuniversitario serán considerados como estudiantes especiales.

Condiciones de homologación

Si el estudiante al finalizar el preuniversitario desea ingresar a un Programa de Pregrado de la Escuela, podrán homologársele las siguientes asignaturas bajo las siguientes condiciones:

Condiciones de Homologación.jpg

Solicita información

Si desea conocer más sobre este programa, complete el formulario o escríbanos por WhatsApp.

Preuniversitario

* Ingresar nombre
* Ingresar apellido
* Escribir correo electrónico
* Ingresar número celular
* Seleccionar ciudad
* Seleccionar tipo de documento
* Escribir número de identificación

Se ha detectado una actividad sospechosa al diligenciar el formulario, intente de nuevo.