preuniversitario-imagen-principal.png

Presentación

El preuniversitario de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te ayudará a determinar tu elección vocacional, fortalecer tus conocimientos en diferentes áreas de formación como: matemáticas universitarias, física universitaria, lenguaje, habilidades tecnológicas, adaptándose a la vida universitaria, geometría universitaria y fundamentos económico administrativos.

¡Proyéctate y prepárate para vivir una experiencia universitaria!

• Preuniversitario en Ingenierías y Matemáticas
  • Preuniversitario en Ciencias Económico - Administrativas
  • Reforzar la decisión vocacional y adaptación a la vida universitaria.
  • Fortalecimiento en diferentes áreas del conocimiento para la presentación del examen Saber 11 y de admisión a la universidad.
  • Admisión preferencial y homologación de asignaturas para adelantar plan de estudios de una carrera profesional.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

escuela.jpg

2022-2:

• Presencial diurno

Horario: De 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

_DSC2783.jpg

Periodicidad

Periodo 2022-2:

• Del 8 de agosto al 10 de diciembre
Bloque-H-diurno.jpg

• Metodología atractiva apoyada en Tecnologías de la Información, TIC.
  • Grupos exclusivos para el preuniversitario
  • El programa tendrá apertura solo si se cumple con un grupo de mínimo siete personas.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

• Entre 20 y 25 estudiantes por grupo
  • 16 créditos, 6 materias
  • Los menores de edad deben estar autorizados por sus padres realizando un consentimiento escrito.

Contenidos

Preuniversitario en Ingeniería y Matemáticas Preuniversitario en Ciencias Económico - Administrativas
Matemática Universitaria: 7,5 horas a la semana - 4 créditos. Matemática Universitaria: 7,5 horas a la semana - 4 créditos.
Geometría Universitaria: 6 horas a la semana - 4 créditos. Geometría Universitaria: 6 horas a la semana - 4 créditos.
Física Universitaria: 4,5 horas a la semana - 3 créditos. Fundamentos Económico Administrativos: 4,5 horas a la semana - 3 créditos.
Lenguaje: 4,5 horas a la semana - 2 créditos. Lenguaje: 4,5 horas a la semana - 2 créditos.
Adaptándose a la vida Universitaria: 3 horas a la semana - 2 créditos. Adaptándose a la vida Universitaria: 3 horas a la semana - 2 créditos.
Habilidades tecnológicas para nuevos profesionales: 1,5 horas a la semana - 1 créditos. Habilidades tecnológicas para nuevos profesionales: 1,5 horas a la semana - 1 créditos.

_DSC0700.jpg
  • Estudiantes que están terminando su bachillerato.
  • Personas que ya culminaron su bachillerato y no han ingresado a la universidad.
  • Personas que tengan dudas sobre qué carrera estudiar.
  • Personas que desean fortalecer diferentes áreas del conocimiento para presentar el examen Saber 11 por primera o segunda vez.
  • Personas que desean fortalecer diferentes áreas del conocimiento para ingresar a la educación superior.

Calendario de admisiones

Preuniversitario

• 1
    Inscripciones para el periodo 2022-2 Desde el 21 de febrero hasta el 30 de julio
  • 2
    Respuesta de admisión Cada jueves desde el 21 de febrero de 2022
  • 3
    Fecha de pago (descuento del 5%) Hasta el 21 de julio de 2022
  • 4
    Pago ordinario sin descuento Desde el 22 hasta el 28 de julio de 2022
  • 5
    Pago en dos cuotas 1ra: hasta el 25 de julio de 2022, 2da: desde el 26 de julio al 3 de octubre de 2022
  • 6
    Formalización de matrícula, carnetización y entrega de clave estudiantes nuevos Hasta el 12 de agosto
  • 7
    Elaboración de horarios A partir del 3 de julio
  • 8
    Consulta de horarios, estudiantes nuevos 5 de agosto a partir de las 10:00 a.m.
  • 9
    Jornada de inducción Escuela 2, 3 y 4 de agosto
  • 10
    Inicio de clases 8 de agosto de 2022

jornada de vacunación

Valor de la inversión: $4.680.000

Descuento del 5% por pronto pago*

Hasta el 21 de julio de 2022

*Descuentos no acumulables.

Pago en dos cuotas sin intereses

• Primera cuota 50%: Hasta el 25 de julio de 2022
  • Segunda cuota 50%: Del 26 de julio al 3 de octubre

Notas:

Si no se paga la primera cuota en la fecha establecida o antes, deberá pagar el valor total.

No aplica descuento por pronto pago.

Opción de matrícula

• El estudiante podrá elegir la opción de matrícula completa o media matrícula.
  • En cualquiera de las dos opciones que decida escoger, debe comunicarse con registro@escuelaing.edu.co o acercarse presencialmente a las ventanillas de registro académico.

Procedimientos

Admisión a los programas de la Escuela

• El estudiante del Preuniversitario que obtenga un promedio igual o superior a 3,3 podrá quedar admitido automáticamente, si desea continuar sus estudios profesionales en la Escuela.
  • Deberá cumplir con la política de admisión para los programas de Pregrado.
  • Entregará documentos de inscripción para realizar el proceso de liquidación de la matrícula.

• El estudiante diligenciará el formulario de admisión a la Escuela.

Proceso de homologación

• El estudiante deberá cargar su certificado de notas del Preuniversitario para solicitar la homologación de asignaturas, las cuales se realizarán teniendo en cuenta la calificación que el estudiante haya obtenido.

Condición de los estudiantes del preuniversitario

• Los estudiantes del preuniversitario serán considerados como estudiantes especiales.

Condiciones de homologación

Si el estudiante al finalizar el preuniversitario desea ingresar a un Programa de Pregrado de la Escuela, podrán homologársele las siguientes asignaturas bajo las siguientes condiciones:

Condiciones de Homologación.jpg

Solicita información

Si desea conocer más sobre este programa, complete el formulario o escríbanos por WhatsApp.

Preuniversitario

* Ingresar nombre
* Ingresar apellido
* Escribir correo electrónico
* Ingresar número celular
* Seleccionar ciudad
* Seleccionar tipo de documento
* Escribir número de identificación

Se ha detectado una actividad sospechosa al diligenciar el formulario, intente de nuevo.