Consultar el estado del trámite
Al finalizar el registro de la PQRSFC con el diligenciamiento del formulario de la solicitud PQRSFC, se generará un número de caso y clave de seguimiento que serán necesarios para la consulta del estado de trámite. Los posibles estados del caso son:
- Registrado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido recibida por la Escuela y se encuentra en proceso de ser asignada al área o áreas indicadas para su gestión.
- Asignado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido remitida o asignada al área o áreas correspondientes para su atención.
- En proceso: estado que indica al usuario que su solicitud se encuentra en proceso de atención por parte del área o áreas designadas para su atención.
- Solucionado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido atendida y, la respuesta a la misma, remitida al canal de contacto indicado.
Recomendamos tomar nota, captura o imprimir el número de caso y clave de consulta para realizar seguimiento al estado de gestión de la solicitud PQRSFC.
¿Qué esperar después de radicar una solicitud PQRSFC?
Una vez recibida la solicitud PQRSFC, la Escuela destinará sus mejores recursos humanos y tecnológicos para la gestión y respuesta en los tiempos estipulados. En casos excepcionales, la Escuela podrá comunicarse con el usuario para solicitar alguna aclaración o, inclusive, para solicitar alguna prórroga para la respuesta. En esta comunicación se explicará de forma detallada y suficiente la razón y sustento para la respectiva solicitud.
Adicionalmente, la Escuela, en aras de realizar procesos de control tendientes a la mejora de sus procesos, realizará de forma aleatoria y opcional una encuesta acerca de la atención y gestión de las solicitudes PQRSFC. Esta encuesta es de gran valor para la Escuela. En caso de que la recibas, agradecemos de ante mano nos des tu valiosa retroalimentación.