escuela_internacional_de_verano.jpg

Formación a la vanguardia y de alta calidad.

Propicia la interacción entre estudiantes y profesores internacionales. Además, abre la posibilidad de crear proyectos conjuntos con universidades en el exterior y ofrece experiencias invaluables.

Investigación posgrado

La Escuela Internacional de Verano de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una iniciativa liderada por la Dirección de Posgrados. Tiene como propósito , la difusión de conocimiento de punta, por medio de la realización de actividades académicas durante junio y julio de cada año, en colaboración con prestigiosas universidades internacionales.

_DSC7792.jpg

Participación

• El mayor número de cursos están relacionados con la ingeniería. Sin embargo, tiene una importante participación de otras áreas del conocimiento como gerencia de proyectos, gestión de información, matemáticas, economía y administración.
  • Participación de profesionales de diversas áreas en la modalidad de Educación Continuada.
  • Reconocimiento académico del proyecto de formación para estudiantes de la Escuela y de otras instituciones de educación superior.
  • Formación y actualización de profesores, en el marco del programa de desarrollo profesoral.
_DSC4898_jST5opq-detalle.jpg

• Programa financieramente sostenible.
  • Programa con éxito académico e importante proyección.
  • Se financia con las matrículas de los estudiantes de pregrado, posgrado y los ingresos por Educación Continuada.
  • Cuenta con el apoyo del Icetex para adquirir tiquetes destinados a la movilidad de los invitados internacionales.
_DSC1001 (2) (1).jpg

Antecedentes

• Los inicios de la Escuela Internacional de Verano se remontan a mitad de año de 2013, con la oferta de cursos de maestrías guiados por profesores internacionales y abiertos al público externo en la modalidad de Educación Continuada.
  • Dos años más tarde, en 2015, se consolidaron formalmente las actividades de la Escuela Internacional de Verano con la creación de la Escuela de Posgrados.
  • Los programas unieron esfuerzos para invitar entre junio y julio a profesores extranjeros con reconocimiento internacional, a fin de brindar una oferta académica con ventajas en la promoción, organización y multiplicación de aprendizajes.
_DSC4015.jpg

Datos relevantes

• 74 cursos.
  • 1632 asistentes.
  • Participación de estudiantes de pregrado, posgrado, profesionales de distintas áreas en la modalidad de Educación Continuada y profesores.
_DSC6623.jpg

Coordinación y movimientos de recursos

• La planeación comienza el día después de que culmina cada versión.
  • Los directores de maestrías, con el apoyo de profesores de los centros de estudio, analizan temas interesantes y de vanguardia que aportan a la Escuela y al país.
  • Los directores de posgrados empiezan a contactar a profesores extranjeros destacados en cada uno de los temas.