Fortalezas de la Escuela

Políticas y estrategias de desarrollo, mantenimiento y buen uso de la Escuela.

Utilización racional y compartida de la planta física, según los requerimientos de los programas. Áreas administrativas y de bienestar comunes a todos los programas y con disposición permanente, de acuerdo con las normas de asignación de espacios.

DJI_0257.jpg

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene once edificaciones mayores identificadas con las letras A, B, C, D, F, G, H, I, L-1, L-2 y el Coliseo El Otoño. Además, cuenta con 5020 m² de áreas para oficinas administrativas, académicas, laboratorios, salas de reuniones y de profesores; 91 espacios de aulas para pregrado, posgrado y tipo taller en 4825 m² y 2966 puestos de estudio y 74 espacios para laboratorios (un área total de 7354 m² y 1817 puestos de trabajo).

La Escuela en cifras

DJI_0253.jpg

• En 49.242 m² de espacios verdes hay cinco campos externos de fútbol, cinco de mini fútbol, una cancha de tenis, una de voleibol playa y tres de voleibol grama.
  • Tiene siete auditorios con 1042 m², con capacidad para 833 asistentes.
DJI_0246.jpg

• Son 1382 m² destinados a la Biblioteca Jorge Álvarez Lleras, la cual cuenta con 625 puestos de trabajo, distribuidos en tres salas de lectura y ocho de estudio.
  • Igualmente, en la Escuela se encuentra el coliseo El Otoño, con un área total de 3302 m² que tiene dos canchas de básquet, dos de voleibol y una de fútbol sala. Además, cancha de squash, gimnasio, dos salones múltiples para yoga, pilates, danza teatro y espacio para los ensayos de la orquesta y el coro de la institución.
DJI_0223.jpg

• En el campus existen también varias edificaciones menores como la cafetería, tres quioscos de comidas y uno de servicios y copiado, subestaciones eléctricas, cuartos de bombas, casetas de vigilancia, talleres y depósitos.
  • Próximamente, la Escuela contará con otra cafetería, construcción que completará la modernización de la alma mater. Tendrá en sus dos pisos, además del servicio de restaurante, un área de 1100 m² para eventos.
DJI_0220.jpg

• El centro de reflexión, un edificio de corte industrial, de concreto, hierro y madera, está ubicado sobre el lago de la Escuela, erigido como pieza arquitectónica minimalista, plena de significado, que invita a disfrutar de un ambiente tranquilo e inspirador.
  • La portería peatonal cuenta con sistema de carnetización inteligente y control de acceso y está sincronizada con la vehicular.