Idioma: ES

Fortalezas de Especialización en Gerencia de Operaciones

Una formación orientada a transformar la gestión de las operaciones.

Gerencia de Operaciones

Factores que nos hacen diferentes:

  • Conexión con las necesidades del entorno: formación alineada con los desafíos actuales de las organizaciones y las dinámicas de los sectores productivos y de servicios, para responder a mercados cambiantes y fortalecer su competitividad.
  • Decisiones basadas en modelos y datos: desarrollo de capacidades en modelamiento, optimización y simulación para evaluar escenarios, resolver problemas y tomar decisiones con mayor fundamento.
  • Profesores con experiencia profesional e investigativa: docentes con trayectoria en el sector real y la investigación, que conectan el conocimiento académico con los desafíos de las organizaciones.
  • Formación adaptable a los intereses profesionales: componente electivo que permite profundizar en diferentes áreas de las operaciones de acuerdo con los intereses y retos de cada estudiante.
  • Formación en Lean Agile-Six Sigma: posibilidad de desarrollar conocimientos y herramientas asociados al nivel Green Belt, con instructores certificados Black Belt, para fortalecer las capacidades de liderazgo de procesos de mejora.
  • Flexibilidad para profesionales en ejercicio: posibilidad de combinar clases presenciales y remotas sincrónicas, facilitando la articulación entre formación y actividad profesional.
  • Aprendizaje aplicado y colaborativo: espacios que favorecen la aplicación del conocimiento, la tutoría directa de los profesores y la discusión colaborativa de situaciones y problemas de las organizaciones.
  • Tecnología para aprender haciendo: acceso a laboratorios y software especializado en gestión de operaciones, calidad, optimización y simulación.
  • Continuidad hacia la formación de maestría: posibilidad de continuar los estudios en la Maestría en Ingeniería Industrial y homologar hasta el 50 % de los créditos académicos cursados en la especialización, de acuerdo con las condiciones establecidas por el programa.