Idioma: ES

Laboratorio de Manufactura

Gestión de la planta de producción de bienes manufacturados.

Conocimiento que promueve la investigación, la innovación y el autoestudio, a fin de generar procesos y productos eficientes y eficaces.

_DSC1799.jpg

El Laboratorio de Manufactura del Programa Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito permite al estudiante generar un criterio amplio en la selección y aplicación de la tecnología para el desarrollo de productos de calidad y la gestión de la planta de producción de bienes manufacturados.

_DSC1928.jpg

Información general

Espacio de procesos de arranque de viruta (procesos de torneado, fresado o taladrado) y de fundición (inyección y extrusión de plásticos o de ensamble <soldadura de metales>).

  • Área de Mecanizado.
  • Área de Soldadura.
  • Área de Procesamiento de Polímeros.
  • Área de procesamiento de polvos metálicos y cerámicos.
_DSC1845.jpg

Equipos y materiales

  • Tornos, fresadoras, taladros de árbol, taladro de banco, equipos de soldadura MIG, TIG, soldadura de arco, oxiacetileno y resistencia, sierra de cinta continúa, inyectora de plásticos, extrusora – sopladora de plásticos, esmeriles de banco, cizalla, extrusora de ladrillos, horno para transformación de arcillas, horno de atmósfera controlada, prensa hidráulica, herramientas manuales para el desarrollo de prácticas y proyectos aplicados.