Laboratorios de Biología y Microbiología

Servicios de alta calidad técnica y científica de ensayos biológicos y microbiológicos.

Prácticas de pregrado como apoyo a los cursos teóricos de Biología y Microbiología, prácticas de posgrado como apoyo a las asignaturas de la Especialización en Saneamiento Ambiental y prácticas de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental.

Descripción

Los Laboratorios de Biología y Microbiología del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito iniciaron su funcionamiento el 4 de agosto del año 2016. Están dotados con equipos de alta tecnología para promover la participación activa de la comunidad académica en la ejecución de prácticas de laboratorio a nivel de docencia e investigación. Además, el laboratorio de Microbiología presta el servicio de análisis para el sector externo.

Ubicación

Se encuentran en el tercer piso del Edificio I, Biología I3-304 y Microbiología I3-303.

Servicios

Prácticas de laboratorio de pregrado como apoyo a los cursos teóricos de Biología y Microbiología, prácticas de posgrado como apoyo a las asignaturas de la Especialización en Saneamiento Ambiental y de la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental.

Apoyo en el desarrollo de proyectos de investigación de los estudiantes de pregrado y posgrado, como proyectos dirigidos, proyectos de semillero, proyectos de programa y trabajos de grado. Servicios externos de alta calidad técnica y científica, de ensayos biológicos y microbiológicos de muestras de agua.

Instalaciones y equipos

Los laboratorios cuentan con instalaciones modernas, construidas en el año 2016, con un área conjunta de aproximadamente 220 m2. Además, cuenta con equipos de alta tecnología que permiten la identificación y clasificación de los organismos vivos, la realización de bioensayos y la detección de microorganismos por medio de técnicas de filtración membrana, sustrato definido, petrifilm y tubos múltiples.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00p.m.

¿Estamos acreditados?

Portafolio de servicios

LABORATORIOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo.
Ver folleto

Gladys Rocío González Leal - Julio Garavito