Fortalezas del Programa de Ingeniería Eléctrica

La energía, conductora de conocimiento y desarrollo.

El programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela le ha entregado más de 788 profesionales al país. No solo es el segundo programa que creó la Escuela desde su fundación, sino uno de los más reconocidos, aceptados y pertinentes, que responde a las necesidades del entorno.

La misión del programa es contribuir al desarrollo del área energética a través de las funciones fundamentales de formación, construcción y desarrollo del conocimiento e interacción con el entorno, bajo el amparo de los principios y valores de la Escuela, tales como la libertad de cátedra, la libertad de pensamiento, la autonomía, el fomento a la investigación científica y el desarrollo tecnológico, la calidad de la educación, la función social y la protección del ambiente, definidos en el Proyecto Educativo Institucional.

Algunas de las fortalezas de Ingeniería Eléctrica de la Escuela son:

• Un programa con 42 años de funcionamiento.
  • Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
  • Laboratorios con tecnología de punta.
  • El programa de Ingeniería Eléctrica ha mantenido su reputación al proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa a partir del aporte de excelentes profesores y de profesionales de gran experiencia.