Características únicas de Ingeniería Ambiental

Soluciones de ingeniería basadas en un análisis metódico de la problemática ambiental.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería tiene como propósito formar profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos de la Ingeniería Ambiental. Este proceso está enfocado en fomentar una actitud ética y responsable, así como desarrollar un enfoque analítico hacia los retos ambientales, con el fin de proporcionar e implementar soluciones adecuadas en este campo de la ingeniería.

El programa de pregrado en Ingeniería Ambiental se distingue por una serie de características fundamentales que lo posicionan como un referente a nivel nacional. Estas características claves del programa son:

• El programa se destaca por su enfoque hacia el desarrollo sostenible, integrando conocimientos en ingeniería con principios de sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • El currículo del programa incorpora de manera efectiva una perspectiva de interdisciplinaria y flexible. Los estudiantes adquieren conocimientos en diversas disciplinas, proporcionándoles una base sólida para abordar los problemas ambientales de manera integral.
  • El programa cuenta con una sólida formación en saneamiento ambiental, respondiendo directamente a las necesidades de las comunidades locales y regionales. Este enfoque garantiza que los graduados estén capacitados para abordar problemas críticos como acceso al agua potable, tratamiento de aguas residuales, gestión de residuos sólidos, entre otros.
  • El aprendizaje está orientado a la aplicación práctica de la teoría, facilitando el diseño y la materialización de soluciones con tecnologías apropiadas y de costo mínimo a problemas ambientales.