Idioma: ES

Características únicas de la Especialización en Gerencia de Operaciones

Desarrollar capacidades, clave en la gestión de la cadena de valor.

La productividad y competitividad de todas las empresas será clave para su supervivencia pos COVID-19. Las empresas deberán concentrar sus esfuerzos en garantizar que sus procesos agreguen valor real a sus clientes, y esto será posible aplicando estrategias y técnicas de mejora de las operaciones, con el liderazgo de profesionales competentes, calificados e innovadores, capaces de dar el uso adecuado a los recursos. Sin duda, la planeación de operaciones será un eje central en la sostenibilidad empresarial.

_DSC4286.jpg

Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Especialización en Gerencia de Operaciones:

  • Currículo basado en competencias, en el cual se privilegia la educación enfocada en formar profesionales capaces de actuar en diversas situaciones, movilizando los conocimientos adquiridos y con capacidad de tomar decisiones e innovar.
  • Énfasis en la planeación de las operaciones desde el nivel estratégico hasta el operativo.
  • Formación en competencias complementarias, tales como gerencia de proyectos y sistemas de gestión, que fortalecen el perfil de un gerente de operaciones.
  • Desarrollo de competencias en el uso de TIC como soporte a los procesos para la toma de decisiones.
  • Alineación con el Énfasis en Gestión de Operaciones de la Maestría en Ingeniería Industrial, que permite homologar el 50 % de los créditos de la maestría.