Idioma: ES

Características únicas de la Especialización de Saneamiento Ambiental

Un paso adelante en el aseguramiento de la salud pública.

El aseguramiento de la salud pública es el principal objetivo social y, por ende, de un profesional que elige formarse en saneamiento ambiental. Para él, todas las medidas técnicas o socioeconómicas que provean el mejor medio ambiental se convierten en la razón de ser de su paso por la Escuela Colombiana de Ingeniería.

photo-1580120656760-c652daad203c.jpeg

En la Especialización en Saneamiento Ambiental el estudiante aprende de diseño de estructuras básicas de saneamiento ambiental, necesarias para el control de los factores del medioambiente fisico humano que ejercen o pueden ejercer efectos deletéreos sobre su bienestar físico, mental o social.

Conceptos como potabilización, química y calidad del agua,residuos sólidos, impacto ambiental, toxicología, forman parte de su agenda académica.

Este programa de la Escuela se mantiene a la vanguardia del saneamiento ambiental y explora cada año en las acciones, normas y políticas que lo rigen.

Se caracteriza por ser eminentemente práctico, dedicado a enseñar cómo solucionar problemas de saneamiento ambiental tanto en la evaluación de los orígenes y de las necesidades y opciones, como en el diseño, construcción y operación de las obras correspondientes.

A diferencia de los programas clásicos de especialización, en éste se ofrece la actualización necesaria en las áreas de hidrología, hidráulica, microbiología y química, así como el conocimiento de las operaciones y procesos requeridos para proveer saneamiento básico.

En el programa se combinan los componentes esenciales de la ingeniería de saneamiento ambiental con el conocimiento científico, orientado técnica y pragmáticamente para formar un especialista capaz de analizar, prevenir y solucionar problemas de saneamiento.