Internacionalización el Doctorado en Ingeniería

Incorporación de mecanismos para promover la movilización de los estudiantes.

La Escuela considera que la interacción de estudiantes e investigadores con equipos multidisciplinarios de diferentes países es fundamental para el crecimiento y el desarrollo.

Lo que hará más competente al estudiante:

• Pasantía de investigación en centros, grupos de investigación y laboratorios internacionales: cada estudiante de doctorado vive una experiencia en uno de estos lugares por un periodo de por lo menos seis meses, bajo la supervisión de un investigador extranjero.
  • Publicación de las contribuciones en una revista internacional: para obtener el título, el estudiante de doctorado debe tener al menos una publicación en una revista indexada con reconocimiento internacional.
  • Dominio del inglés: el estudiante de doctorado debe satisfacer el requisito del segundo idioma antes de optar al título de doctor. La Escuela ofrece un programa que incluye cursos avanzados de escritura científica en inglés.
  • Doble diploma:

-La Escuela tiene múltiples acuerdos y convenios con universidades internacionales.

-El aspirante puede optar por un título de una universidad extranjera al realizar un diseño personalizado del programa.

-El estudiante debe cumplir todos los requisitos de la universidad extranjera.

• Pasantía en el exterior:

-Constituye la primera experiencia internacional del estudiante en laboratorios, grupos, centros e institutos de investigación diferentes a los de la Escuela.

-Es una oportunidad para concretar colaboraciones efectivas, a fin de publicar artículos de investigación e intercambiar nuevas ideas en el campo de estudio.

-Durante la pasantía, el estudiante continúa su investigación y colabora con los investigadores del equipo externo para desarrollarla y profundizar en los conocimientos de su área.