Programa de acompañamiento para la permanencia, éxito académico y graduación oportuna

Espacios para la adaptación, formación y reflexión

El programa de Acompañamiento a estudiantes está dirigido a toda la comunidad académica de la Escuela.

Estudiantes Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Nuestro objetivo es favorecer espacios para la adaptación, formación y reflexión, donde se exploren las expectativas, intereses y cambios personales para la construcción del proyecto de vida de manera autónoma y responsable.

Lo anterior se logra a través de:

• La orientación al estudiante en la realidad de la vida universitaria favoreciendo los procesos de adaptación.
  • Brindar a los estudiantes herramientas prácticas para potenciar los hábitos personales y métodos de estudio, y cómo estos influyen en su nuevo estilo de vida.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades que les permitan enfrentar de forma efectiva los retos académicos y de su proyecto de vida.
  • Apoyar a los estudiantes para que integren equipos de trabajo, aporten conocimientos, ideas y experiencias, así como establecer roles y responsabilidades en coordinación con otros.
  • Promover el éxito académico de los estudiantes que ingresan a la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

HORARIOS Y CITAS

Asesoría individual

Los psicólogos del programa de acompañamiento brindarán atención de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

• Modalidad de atención: Presencial y remota, nos ajustamos a tus necesidades y tiempos.

Agenda tu cita

Agenda tu cita en la oficina de acompañamiento, Bloque A / Segundo Piso, telefónicamente al 6016683600 Ext. 521, a través de correo institucional o al usuario de Microsoft Teams de los profesionales.