Programa de Acompañamiento

Espacios para la adaptación, formación y reflexión.

El programa de Acompañamiento a estudiantes está dirigido a toda la comunidad académica de la Escuela.

Estudiantes

Nuestro objetivo es favorecer espacios para la adaptación, formación y reflexión, donde se exploren las expectativas, intereses y cambios personales para la construcción del proyecto de vida de manera autónoma y responsable.

Lo anterior se logra a través de:

• La orientación al estudiante en la realidad de la vida universitaria favoreciendo los procesos de adaptación.
  • Brindar a los estudiantes herramientas prácticas para potenciar los hábitos personales y métodos de estudio, y cómo estos influyen en su nuevo estilo de vida.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades, que les permitan enfrentar de forma efectiva los retos académicos y de su proyecto de vida.
  • Apoyar a los estudiantes para que integren equipos de trabajo, aporten conocimientos, ideas y experiencias, así como establecer roles y responsabilidades en coordinación con otros.
  • Promover el éxito académico de los estudiantes que ingresan a la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Todo el personal del Programa de Acompañamiento estará disponible en este horario.

Atención

Agenda tu cita vía Teams

A través de Teams, busca a nuestras psicólogas y deja tu disponibilidad para agendar la cita.

*Nota: Una vez envíes tu solicitud, serás atendido según asignación de cita. Aplica para usuarios antiguos y nuevos.