Laboratorio de Procesos e Investigación

Modelos a escala para investigación y obtención de parámetros de diseño.

Laboratorio de Procesos e Investigación 1

El Laboratorio de Procesos e Investigación del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con amplios y modernos espacios para el montaje y operación de modelos a escala que simulan procesos relacionados con la ingeniería ambiental.

Ingeniería Ambiental Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Ubicación:

Se encuentra en el primer piso del Edificio L (L-103).

Servicios:

Construcción, montaje y operación de modelos, prototipos y plantas piloto a escala de laboratorio de procesos relacionados con la ingeniería ambiental, principalmente en las áreas de tratamiento de aguas y residuos sólidos. Desarrollo de proyectos de investigación y prácticas de laboratorio de asignaturas de pregrado y posgrado.

optimizada-DSC_2895.jpg

Instalaciones y equipos:

Las instalaciones del laboratorio fueron inauguradas en el año 2022 y cuentan con un área aproximada de 95 m2 con espacios amplios para el montaje y operación de modelos a escala.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Amalia Avendaño Sánchez - Julio Garavito

Jhonatan-Fabian-Duitama-Jaimes

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

Laboratorios del Centro de Estudios Ambientales

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo.

Ver el folleto