Servicios primarios de la Biblioteca Jorge Álvarez Lleras

Están a disposición de toda la comunidad.

Préstamo de material, sala virtual, préstamo interbibliotecario, inducciones sobre el manejo de recursos, formación de usuarios, elaboración de biografías, entre otros.

• Préstamo de material: Permite llevar en préstamo material bibliográfico de todas las colecciones según el perfil del usuario y tipo de colección.
  • Cartas de presentación: La biblioteca expide una carta que permite a los usuarios consultar material bibliográfico en otras bibliotecas de la ciudad. Puede solicitar este servicio en la oficina de Servicios de la Biblioteca.
  • Inducciones: Charla a los nuevos miembros de la comunidad académica de la Escuela sobre el uso, manejo de recursos y servicios de la Biblioteca Jorge Álvarez Lleras.
  • Sala virtual: Destinada para consultar información en línea, bases de datos o elaboración de trabajos con fines académicos.
  • Préstamo interbibliotecario: Permite obtener libros en préstamo de las instituciones con las que la Escuela tiene convenio. Puede solicitar este servicio en la oficina de Servicios de la Biblioteca.
  • Elaboración de biografías: Selección de información bibliográfica de acuerdo con necesidades específicas o temáticas determinadas.
  • Obtención de documentos: Consecución electrónica de artículos, revistas o capítulos de libros que no se encuentran en las colecciones, a través de los convenios de cooperación interbibliotecaria establecidos por la Biblioteca Jorge Álvarez Lleras.
  • Formación de Usuarios: Talleres dirigidos a docentes y estudiantes que deseen conocer, en más detalle, el manejo de los diferentes recursos electrónicos que ofrece la biblioteca de la Escuela. Estos cursos se programan para grupos de 5 personas en adelante. Si está interesado envíe su solicitud al correo: bibliote@escuelaing.edu.co
  • Préstamo de Portátiles: Préstamo de computadores portátiles para uso académico.

Servicios complementarios

Opciones

• Salas de estudio grupal: La biblioteca dispone de seis (6) salas para que los estudiantes puedan realizar investigaciones o estudiar en grupo sin perturbar el ambiente de estudio de la sala general.
  • Wi-fi: La Biblioteca cuenta con el servicio de red inalámbrica para que los usuarios puedan consultar los recursos electrónicos desde sus dispositivos móviles.
  • Buzón de sugerencias: Puede hacer un comentario, sugerencia y oportunidad de mejora hacia la biblioteca.
DSC_2207-optimizado.jpg

Medios

• Por correo, escribiendo a: bibliote@escuelaing.edu.co.
  • En Circulación y Préstamo, buzón ubicado a la entrada.
  • Buzón Virtual, a través de la página de la Escuela en la pestaña Biblioteca (poner link).