Fortalezas de la Maestría en Ingeniería Mecánica

Liderando el futuro de la innovación sostenible

La flexibilidad académica le permite especializarse en diferentes áreas de la ingeniería mecánica como las de energías renovables, gestión de activos, materiales de vanguardia y proyectos de diseño enfocados en sostenibilidad. Este programa, respaldado por infraestructura y docentes de excelencia, lo impulsa hacia un desarrollo profesional integral para destacarse como líder en la resolución creativa de desafíos industriales.

MAESTRIA EN INGENIERIA MECANICA

Formación científico-tecnológica

• Fórmese en líneas de profundización que van más allá de lo convencional, desde gestión de activos, energías renovables y diseño y simulación hasta nuevos materiales y manufactura, lo que le proporcionará un conocimiento avanzado en áreas de alta demanda.
  • Enriquezca su aprendizaje participando en la Escuela Internacional de Verano, donde interactuará con destacados profesores de universidades aliadas internacionales, ampliando así su perspectiva global.
  • A partir de la divulgación de nuevos conocimientos en eventos y de proyectos de investigación, la Escuela apoya a sus estudiantes para que su voz resuene en la comunidad científica nacional e internacional, estableciendo su presencia como un creador de cambio.
  • Nuestro cuerpo docente no sólo es experto en la academia, sino que también tiene una sólida trayectoria en el sector empresarial y la investigación, lo cual asegura una formación alineada con las demandas del mundo real.
  • A través de proyectos de investigación y trabajos de grado, el profesional desarrollará competencias investigativas invaluables y podrá enfrentarse directamente a problemas sociales o empresariales, y destacarse como un profesional integral. Únase al Grupo de Investigación Diseño Sostenible en Ingeniería Mecánica (DSIM), que cuenta con clasificación A en Minciencias, para participar en proyectos innovadores y estar a la vanguardia de la investigación en ingeniería mecánica.
  • Si aspira a más, la Maestría en Ingeniería Mecánica le brinda la oportunidad de realizar investigaciones avanzadas y continuar sus estudios en programas de doctorado, lo cual le abrirá puertas a niveles académicos más elevados.
  • Explore y experimente en trece modernos laboratorios equipados con tecnología de punta, lo que le proporcionará un entorno propicio para el descubrimiento y la aplicación de conocimientos avanzados.
MAESTRIA EN INGENIERIA MECANICA

Flexibilidad académica

• Más del 50 % de sus créditos académicos son flexibles. Esto le permite personalizar su experiencia y enfocarse en áreas que realmente le apasionan.
  • Seleccione créditos electivos de otras maestrías dentro de la Escuela o en colaboración con universidades nacionales e internacionales, lo cual amplía su perspectiva y red de contactos.
  • Cada estudiante traza su propio recorrido académico. De ahí que los graduados vivan experiencias únicas y desarrollen habilidades diversas. Su formación, sus elecciones, su camino hacia el logro de sus metas.