Movilidad: oportunidades académicas y experienciales internas y externas

Conozca nuestros programas.

Reciba un cordial saludo de bienvenida de parte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) apoya los proyectos de movilidad de estudiantes de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Estudiantes

La ORI también apoya la preparación, tramite, acompañamiento, cuando solicitan y ejecutan movilidades hacia la Escuela. Además, coordina con otras instancias académicas y administrativas de la Escuela dichos preparativos y trámites para el adecuado desarrollo de la movilidad, la integración y bienestar de los visitantes internacionales en la institución.

Movilidad Entrante

A continuación, programas de movilidad estudiantil que han desarrollado estudiantes de otras instituciones en la Escuela:

• Intercambio académico: Uno o dos semestres de pregrado o posgrado.
  • Intercambio académico con práctica profesional: Un semestre cursando asignaturas y un semestre de práctica profesional.
  • Doble titulación: Los estudiantes pueden cursar un plan de estudios complementario en la Escuela y obtener el título en ambas instituciones (se requiere convenio).
  • Coterminales: Los estudiantes de últimos semestres de pregrado pueden cursas materias de maestría y especialización en la Escuela.
  • Codirección trabajos de grado: Desarrollo de trabajos de grado con supervisión conjunta de la Escuela y la universidad de origen.
  • Estancias de investigación: Desarrollo de un proyecto de investigación con el apoyo de la Escuela y la universidad de origen.
  • Prácticas docentes: El estudiante se hace responsable de un curso y aplica sus conocimientos y competencias profesionales bajo la orientación de un profesor tutor de práctica en la Escuela.
  • Prácticas sociales: Participación en el desarrollo de proyectos liderados por la Escuela que promuevan la transformación de la realidad social.
  • Escuela Internacional de Verano: Actividades académicas internacionales que se realizan durante los meses de junio, julio y agosto.

Para conocer más sobre las condiciones y requisitos en el momento de aplicar a una movilidad en la Escuela:

1. Reglamento movilidad estudiantil
  2. Guía de Movilidad, que tiene como fin orientarlo en diferentes temas que consideramos importantes para usted y así garantizar una agradable estadía en nuestra Escuela.

*Para más información, puede escribir al correo electrónico ori@escuelaing.edu.co.

Movilidad Saliente

A continuación, programas de movilidad estudiantil que ha desarrollado la Escuela:

• Intercambio académico: Uno o dos semestres de pregrado o posgrado.
  • Intercambio académico con práctica profesional: Un semestre cursando asignaturas y un semestre de práctica profesional en el exterior.
  • Doble titulación: Los estudiantes pueden cursar un plan de estudios complementario en la Escuela y obtener el título en ambas instituciones.
  • Coterminales: Los estudiantes de últimos semestres de pregrado pueden cursas asignaturas de posgrado.
  • Codirección de trabajos de grado: Supervisión conjunta de la Escuela y otra institución.
  • Estancias de investigación: Desarrollo de un proyecto de investigación con el apoyo de la Escuela y otra institución.
  • Prácticas profesionales en el exterior: El estudiante puede realizar esta opción de grado en una institución en el extranjero en tres modalidades empresarial, social o investigativa.

1. Reglamento movilidad estudiantil.

SEMANA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

DSC_4993-optimización.png

Servicios Educativos Internacionales, Prácticas Profesionales y Ofertas Laborales

Proyecta tu perfil profesional sumando experiencias enriquecedoras a tu vida y avanzando en tu crecimiento tanto personal como profesional.