Seguimiento académico

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te ayudará a convertirte en un profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co. Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Ten en cuenta

bloque-A.jpg

Programa de Seguimiento Académico

• Este programa está diseñado para estudiantes en estado: excluido y que deseen continuar sus estudios. Es importante resaltar que este programa no está contemplado en el Reglamento Estudiantil.
  • Pueden solicitar ingreso quienes hayan perdido las condiciones de permanencia que se estipulan en el Reglamento Estudiantil y que dadas las causas particulares que lo ocasionaron deseen que la Escuela estudie el caso de manera individual.
_DSC6054.jpg

La permanencia se pierde cuando

• El promedio acumulado es inferior a 3.0.
  • Se pierde por tercera vez la misma asignatura o su equivalente.
  • Se pierde por segunda vez una prueba académica de manera consecutiva.

_DSC6450.jpg

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de admisión.
  • Adjuntar la carta de solicitud escaneada, dirigida al Comité de Admisiones, manifestando las causas que conllevaron a la pérdida de las condiciones anteriormente mencionadas, firmada tanto por el interesado como por su acudiente; por tu autoservicio o al correo admisiones@escuelaing.edu.co.

Las solicitudes serán estudiadas por el Comité de Admisiones y para ello se te citara vía correo electrónico a las respectivas entrevistas.

DJI_0220.jpg

2] Recibos y pagos:

Si fuiste admitido:

• Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.
DJI_0239.jpg

3] Formalizar matrícula:

• Lee el siguiente instructivo para conocer información importante acerca de la formalización de la matrícula, renovación del carnet estudiantil, horarios, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Calendario periodo 2021-1

Conoce las fechas de recepción de solicitudes y entrega de cartas con citación a entrevistas. Dada la situación del país, te invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

Fecha: Del 10 de septiembre al 26 de octubre de 2020

Citación a entrevistas

Fecha: 27 de octubre de 2020

Encuentro de padres:

Fecha: 7 de noviembre de 2020

Programa de acompañamiento

Fecha: 16 y 17 de diciembre de 2020

La asistencia es obligatoria.

Respuestas de admisión

Fecha: 20 de noviembre de 2020

Descripción
El Programa de Seguimiento Académico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito apoya a estudiantes con dificultades.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea