Seguimiento académico

Ver resumen

Bienvenido

Seguiremos apoyándote en tu proceso de formación hasta que logres tu meta de convertirte en un profesional.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te invita a contactarnos, por medio de los siguientes canales:

Correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co

WhatsApp: 3004877250.

Ten en cuenta

_DSC9964.jpg

Programa de Seguimiento Académico

• Este programa está diseñado para estudiantes en estado excluido y que deseen continuar sus estudios. Es importante resaltar que este programa no está contemplado en el Reglamento Estudiantil.
  • Pueden solicitar ingreso quienes hayan perdido las condiciones de permanencia que se estipulan en el Reglamento Estudiantil y que dadas las causas particulares que lo ocasionaron deseen que la Escuela estudie el caso de manera individual.
  • El estudiante de Seguimiento Académico, se acoge al último plan de estudio vigente del Programa.
  • En caso de ser admitido al Programa se podrá cursar once créditos académicos. No se puede perder ni cancelar asignaturas y debe cancelar el valor completo de la matricula.
Aseguramiento-de-la-calidad---profesor-con-estudiantes-bloque-I.jpg

La permanencia se pierde cuando:

• El promedio acumulado es inferior a 3.0.
  • Si pierdes por tercera vez la misma asignatura o su equivalente.
  • Si pierdes por segunda vez una prueba académica de manera consecutiva.

universitario joven.jpg

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de admisión.
  • Adjuntar la carta de solicitud escaneada, dirigida al Comité de Admisiones, manifestando las causas que conllevaron a la pérdida de las condiciones anteriormente mencionadas, firmada tanto por el interesado como por su acudiente; por tu autoservicio o al correo admisiones@escuelaing.edu.co.

Las solicitudes serán estudiadas por el Comité de Admisiones y para ello se te citara vía correo electrónico a las respectivas entrevistas.

MUJER TAPABOCAS 1.jpg

2] Recibos y pagos:

Si fuiste admitido:

• Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.

3] Formalizar matrícula:

• Lee el siguiente instructivo para conocer información importante acerca de la formalización de la matrícula, renovación del carnet estudiantil, horarios, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Calendario periodo 2023-1

Conoce las fechas de recepción de solicitudes y entrega de cartas con citación a entrevistas.

Fecha: Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2022

Citación a entrevistas

Fecha: Del 13 de octubre de 2022.

Encuentro de padres:

Fecha: 20 de octubre de 2022.

Respuestas de admisión

Fecha: 8 de noviembre de 2022

Programa de acompañamiento

Fecha: 20 de diciembre de 2022

La asistencia es obligatoria.

Descripción
El Programa de Seguimiento Académico de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito apoya a estudiantes con dificultades.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea