Doctorado en Ingeniería

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

De acuerdo a la situación actual, con respecto al Covid-19, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito no realizará el cobro de la inscripción para el periodo 2021-1. Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

_DSC5156.jpg

1] Formulario de inscripción:

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

Bloque H-nocturna.jpg

2] Cargue sus documentos:

Envíe los documentos de inscripción en un solo archivo pdf al correo admisiones@escuelaing.edu.co o por su autoservicio

* Entregar todos los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario.

_DSC8304.jpg

3] Examen de admisión y entrevista:

• Presentar y aprobar el examen institucional de conocimientos y competencias.
  • Presentar una entrevista ante el Comité del Programa de Doctorado.
  • Verifique su correo con la citación a entrevista con las fechas establecidas en el calendario.
_DSC6686.jpg

4] Inversión y apoyo financiero:

*Si desea mayor información, comunicarse con la Oficina de Apoyo Financiero, al teléfono 668 3600, extensiones 107 y 119, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Tener en cuenta

Lista de documentos

• Fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad según sea el caso.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Fotocopia legible del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional y de posgrado, si es el caso.
  • Fotocopia del certificado de notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y posgrado si es el caso.
  • Hoja de vida con fotografía 3×4, en la que se evidencien:
  1. Publicaciones, memorias, ponencias y congresos.
  2. Otras experiencias relevantes en investigación.
  • Proporcionar en un escrito de motivación, de máximo dos páginas, evidencia sobre:
  1. Área de interés del doctorado: describir qué actividades ha realizado en esta área que lo hayan motivado a realizar el doctorado y cómo se ha preparado.
  2. Alineación del tema de investigación que espera desarrollar con las líneas de investigación de los grupos de investigación de la Escuela.
  3. Contactos con profesores del doctorado en el tema de investigación.
  4. Aval del director de grupo de investigación al cual pertenece la línea de investigación.
  5. Aval del profesor que lo apoyó en la propuesta.
  • Propuesta de investigación que detalle objetivos científicos, metodología de trabajo, resultados esperados, recursos físicos y financieros, cronograma de actividades y plan de financiación.
  • Soporte de publicaciones científicas, si las tiene.
  • Resultado del examen del idioma inglés (según clasificación del Marco Común Europeo), Toefl, Michigan, Oxford o Ielts. Vigencia inferior de dos años.
  • Dos cartas de recomendación, en la que se resalten su experiencia y habilidades como estudiante, así como su capacidad para convertirse en estudiante de doctorado. Enviar esta URL a las personas que lo van a recomendar.
  • Información sobre la financiación del programa doctoral.

Culminar con éxito la inscripción

• Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de, fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante y notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a través del correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2021-1

Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Dada la situación del país, invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

Fecha: Del 10 de septiembre al 9 de noviembre de 2020

Citación a entrevistas

Fecha: Del 14 de septiembre al 9 de noviembre de 2020

Fecha: Del 16 de septiembre al 15 de noviembre de 2020

Examen de admisión

Fecha:

Repuesta de admisión

Fecha: Del 1° de octubre al 17 de diciembre de 2020 - todos los jueves

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 1° de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021

Publicación órdenes de matrícula

Fecha: Del 1° de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021

Pagos

Fecha: Del 3 de diciembre de 2020 al 1° de abril de 2021

• Pago a una cuota: del 3 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021.
  • Pago a dos cuotas: 1ra. cuota: 8 de enero de 2021 - 2da. cuota: 1° de abril de 2021.

Inducción

Fecha: 14 de enero de 2021

Fecha: 18 de enero de 2021

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 25 de enero de 2021

Solicitud de homologación

Fecha: Del 18 de enero al 2 de febrero de 2021

Descripción
El programa de Doctorado de la Escuela ofrece un diseño de vanguardia, movilidad y experiencia internacional, y condiciones excepcionales para el desarrollo de la investigación.
Tipo de programa
Requisitos por programa
Requisitos Doctorado en Ingeniería
  • Presentar entrevista.
  • Entregar documentación de inscripción completa.
Ir a Doctorado en Ingeniería
Estado de admisión