Doctorado en Ingeniería

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: 3004877250. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

_DSC5156.jpg

1] Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2022-1 es de $103.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

Bloque H-nocturna.jpg

2] Cargue sus documentos:

Envíe los documentos de inscripción en un solo archivo pdf por su autoservicio.

* Entregar todos los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario.

estudiantes conversando

3] Examen de admisión y entrevista:

• Presentar y aprobar el examen institucional de conocimientos y competencias.
  • Presentar una entrevista ante el Comité del Programa de Doctorado.
  • Verifique su correo con la citación a entrevista con las fechas establecidas en el calendario.
_DSC6686.jpg

4] Inversión y apoyo financiero:

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Tener en cuenta

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

1. Hoja de vida con fotografía 3×4, en la que se evidencien:
    - Publicaciones, memorias, ponencias y congresos.
    - Otras experiencias relevantes en investigación.
  2. Proporcionar en un escrito de motivación, de máximo dos páginas, evidencia sobre:
    - Área de interés del doctorado: describir qué actividades ha realizado en esta área que lo hayan motivado a realizar el doctorado y cómo se ha preparado.
    - Alineación del tema de investigación que espera desarrollar con las líneas de investigación de los grupos de investigación de la Escuela.
    - Contactos con profesores del doctorado en el tema de investigación.
    - Aval del director de grupo de investigación al cual pertenece la línea de investigación.
    - Aval del profesor que lo apoyó en la propuesta.
  3. Soporte de publicaciones científicas, si las tiene.
  4. Resultado del examen del idioma inglés (según clasificación del Marco Común
    Europeo), Toefl, Michigan, Oxford o Ielts. Vigencia inferior de dos años.
  5. Dos cartas de recomendación, en la que se resalten su experiencia y habilidades como estudiante, así como su capacidad para convertirse en estudiante de doctorado. Enviar esta URL a las personas que lo van a recomendar.
  6. Información sobre la financiación del programa doctoral.

Documentos para formalizar matrícula:

1. Copia acta o diploma de grado de pregrado, que acredite el grado de profesional y de posgrado, si es el caso. *
  2. Fotocopia del certificado de notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y posgrado si es el caso. *
  3. Fotocopia legible y ampliada al 150 % del documento de identidad según sea el caso.
  4. Fotocopia de la tarjeta profesional.

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Culminar con éxito la inscripción

• Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de, fotocopia legible y ampliada al 150 % del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante y notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a través del correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2022-1

Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Dada la situación del país, invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

Fecha: Desde el 20 de septiembre al 08 de noviembre de 2021.

Citación a entrevistas

Fecha: Del 27 de septiembre al 8 de noviembre de 2021

Fecha: Del 30 de septiembre al 16 de noviembre de 2021

Respuesta de admisión

Fecha: Del 7 de octubre al 15 de diciembre de 2021 - Todos los jueves

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 30 de noviembre de 2021 al 7 de enero de 2022

Publicación órdenes de matrícula

Fecha: Del 30 de noviembre de 2021 al 20 de enero de 2022

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 30 de noviembre de 2021 al 13 de enero de 2022

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: 1ra cuota: Del 30 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022, 2da cuota: Del 7 de enero al 31 de marzo de 2022

Inducción

Fecha: 13 de enero de 2022

Fecha: 17 de enero de 2022

Firma de matrícula

Fecha: Límite 25 de enero de 2022

Solicitud de homologación

Fecha: Del 1.° de octubre al 17 de diciembre de 2021

Descripción
El programa de Doctorado de la Escuela ofrece un diseño de vanguardia, movilidad y experiencia internacional, y condiciones excepcionales para el desarrollo de la investigación.
Tipo de programa
Requisitos por programa
Requisitos Doctorado en Ingeniería
  • Presentar entrevista.
  • Entregar documentación de inscripción completa.
Ir a Doctorado en Ingeniería
Estado de admisión