Idioma: ES

ADMISIONES

Reintegro

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te ayudará a convertirte en un profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co. Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Ten en cuenta

Bloque-I-noche-1440x700.jpg

Qué es el reintegro

  • Derecho que tiene el estudiante de continuar su programa académico cuando por motivos de orden personal ha suspendido voluntariamente sus estudios, por cancelación de matrícula o suspensión disciplinaria, siempre y cuando no supere el término de tres periodos académico consecutivos. (Art. 25 Reglamento Estudiantil).

Bloque H-nocturna.jpg

Condiciones a tener en cuenta:

Tu solicitud no será aceptada si estás en alguna de estas condiciones:

  • Haber reprobado por segunda vez una prueba reglamentaría (Capítulo III, Reglamento Estudiantil).
  • Tener un promedio acumulado inferior a 3.0.
  • Haber reprobado por tercera vez una asignatura.
  • Estar excluido, en seguimiento académico, excluido sin seguimiento, bajo sanción disciplinaria o en expulsión.
Biblioteca-detalle.jpg

Reintegro traslado de programa/cambio de programa

  • Deber ingresar al autoservicio y realizar la solicitud de servicio de reintegro con cambio de programa, adjuntar una solicitud escrita firmada por el estudiante y el acudiente (quien aparece oficialmente en el sistema).

Concepto de traslado según el Reglamento Estudiantil:

Artículo 41. Se entiende por traslado el paso de un programa académico a otro dentro de la misma institución, con el reconocimiento de las asignaturas cursadas y aprobadas, con sus correspondientes créditos académicos, que sean equivalentes en el nuevo programa elegido por el estudiante.

*Si no logras enviar tu solicitud por el autoservicio, envíala al correo: admisiones@escuelaing.edu.co

Proceso de admisión

_DSC6506.jpg

1] Realiza la solicitud:

Verifica que tus datos personales estén actualizados.

  • Si has suspendido voluntariamente tus estudios por más de tres períodos académicos consecutivos (Art. 29, Reglamento Estudiantil), debes realizar tu Solicitud de Servicio de Reintegro por el autoservicio o enviar la solicitud al correo: admisiones@escuelaing.edu.co

*En caso de haber olvidado la clave o usuario, comunícate al correo serviciosti@escuelaing.edu.co

DJI_0220.jpg

2] Recibos y pagos:

_DSC4651.jpg

3] Formaliza:

  • Lee el siguiente instructivo para conocer aspectos sobre la formalización de la matrícula, renovación del carnet estudiantil, horarios, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Información importante

Si recientemente realizaste el cambio del documento de identidad, de tarjeta a cédula, envía la solicitud de servicio con una copia del documento actualizado.

Para dudas, escríbenos al correo admisiones@escuelaing.edu.co.

Calendario periodo 2021-1


Dada la situación del país, te invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

1

Pago ordinario, primera fecha de solicitud

Fecha: del 10 de septiembre al 4 de noviembre de 2020, publicación orden de pago: 6 de noviembre de 2020

2

Pago ordinario, segunda fecha de solicitud

Fecha: del 5 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, publicación orden de pago: 4 de diciembre de 2020

3

Pago ordinario, tercera fecha de solicitud

Fecha: del 3 al 5 de diciembre de 2020, publicación orden de pago: 17 de diciembre de 2020

Cerrar

Resumen

Descripción
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece la opción de reintegro, para que el estudiante continúe con su programa académico.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
Costo
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea