Maestría en Ingeniería Electrónica

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: 3004877250. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

DJI_0223.jpg

1] Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2022-1 es de $103.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

En este enlace puede revisar la guía de recomendaciones para diligenciar el formulario de admisión para programas de posgrado.

señora

3] Entrevista:

• Presentar una entrevista donde se evaluarán aspectos tales como: desempeño académico, experiencia profesional, áreas de trabajo desarrolladas entre otras.
  • La citación será enviada al correo electrónico registrado en el formulario de admisión.

Citación a entrevista

_DSC5689.jpg

4] Inversión y apoyo financiero:

Para descargar su orden de matrícula ingrese con su usuario y contraseña al autoservicio.

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

• Carta de presentación del aspirante (máximo una página)
  • Hoja de vida resumida (máximo dos páginas, sin anexos)
  • Dos cartas de recomendación laboral o académica. En este enlace encontrará el formato que debe enviar a las personas que lo referenciarán y pueda anexarlas con los demás papeles.
  • Certificado provisional de notas de las asignaturas cursadas en el pregrado, que incluya el promedio del programa. *

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Documentos para formalizar matrícula:

• Copia acta o diploma de grado de pregrado. *
  • Certificado oficial de notas de pregrado, que incluya el promedio del programa. *
  • Copia documento de identidad
  • Copia de la tarjeta profesional o el certificado de que el documento se encuentra
  • en trámite (únicamente para ingenieros). *

Requisitos para extranjeros

Además de realizar el proceso de admisión regular debe:

• Entregar copia del documento de identidad vigente expedido por Migración Colombia.
  • Convalidación del título de pregado ante el Ministerio de Educación de Colombia: el proceso lo puede hacer aquí.

Culminar con éxito la inscripción

• Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de fotocopia legible y ampliada al 150 % del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante, certificado de notas de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a través del correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2022-2

Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Si presenta alguna inquietud acerca del proceso, le invitamos a escribir a admisiones@escuelaing.edu.co.

Fecha: Del 7 de marzo al 21 de julio de 2022

Citación a entrevistas

Fecha: Del 14 de marzo al 21 de julio de 2022

Fecha: Del 16 de marzo al 21 de julio de 2022

Respuesta de admisión

Fecha: Del 22 de marzo al 21 de julio de 2022 (Todos los jueves)

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 5 al 26 de julio de 2022

Publicación de órdenes de matrícula

Fecha: Del 6 al 27 de julio 2022

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 6 de julio al 2 de agosto de 2022

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: Primera cuota: Del 6 al 28 de julio de 2022 / Segunda cuota: Del 3 de agosto al 3 de octubre de 2022

Pago extemporáneo

Fecha: Del 3 al 16 de agosto de 2022

Inducción

Fecha: 4 de agosto de 2022

Fecha: 8 de agosto de 2022

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 17 de agosto de 2022

Se habilitará después de registrado el pago.

Solicitud de homologación

Fecha: Del 22 de marzo al 24 de julio de 2022

Descripción
Programa con tres énfasis que se enfocan en aportar significativamente a la solución de problemas aplicados o a la generación de nuevo conocimiento.
Tipo de programa
Requisitos por programa
Requisitos Maestría en Ingeniería Electrónica
  • Presentar entrevista.
  • Entregar documentación de inscripción completa.
Ir a Maestría en Ingeniería Electrónica
Estado de admisión
Tipo de matrícula
costo fijo