Traslado o cambio de programa

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te ayudará a convertirte en un profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co. Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

escuela2.jpg

Presentación

Según el Artículo 41. Se entiende por traslado el paso de un programa académico a otro dentro de la misma institución, con el reconocimiento de las asignaturas cursadas y aprobadas, con sus correspondientes créditos académicos, que sean equivalentes en el nuevo programa elegido por el estudiante. Las calificaciones de las asignaturas aprobadas y no aprobadas que se le hayan aceptado al estudiante en su nuevo programa académico forman parte de su historia académica, de los promedios del semestre y del promedio acumulado. Las calificaciones de las asignaturas no homologadas en su nuevo plan seguirán figurando en su historia académica, en el promedio de semestres y en el promedio acumulado.

Requisitos:

1. No estar en prueba académica al finalizar el período en el cual solicita el traslado.
  2. Realizar la solicitud para obtener el concepto de la Decanatura del Programa al cual se desea trasladar, aprobando o negando la solicitud de traslado del estudiante a dicho Programa; la Decanatura dará a conocer su decisión a la Secretaría General.

DSC_7335-optimizado.png

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de la solicitud en este enlace, selecciona grado, PREG: Pregrado y tipo de admisión, Cambio de programa.
  • Si tienes alguna dificultad puedes escribirnos al correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co.
estudiante-sonriente-en-el-campus.png

2] Respuesta de admisión:

• Verifica tu correo electrónico y conoce la respuesta.
optimizada-DSC_1682.jpg

3] Recibos y pagos:

• Dependiendo del programa de origen y el programa al que realices la solicitud del cambio de programa, se te pueden solicitar documentos para la liquidación de matrícula correspondientes.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.

Calendario periodo 2021-2

Conoce las fechas de inscripción, respuesta de readmisión, fechas de pago e inicio de clases. Dada la situación del país, te invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

Fecha: Del 8 al 26 de noviembre de 2021

Respuesta de admisión

Fecha: A partir del 6 de diciembre de 2021

Fecha para pago ordinario

Fecha: Por definir

Fecha: 17 de enero de 2022

Descripción
Proceso de admisión para estudiantes de la Escuela que deseen cambiar de programa
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea