Idioma: ES

ADMISIONES

Traslado o cambio de programa

Ver resumen

Bienvenido

Siempre tendremos una opción que te llevará a cumplir tu meta de convertirte en un profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co. Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

escuela2.jpg

Presentación

Según el Artículo 41, del Reglamento Estudiantil de Pregrado, se entiende por traslado el paso de un programa académico a otro dentro de la misma institución, con el reconocimiento de las asignaturas cursadas y aprobadas, con sus correspondientes créditos académicos, que sean equivalentes en el nuevo programa elegido por el estudiante.

Las calificaciones de las asignaturas aprobadas y no aprobadas que se le hayan aceptado al estudiante, en su nuevo programa académico, forman parte de su historia académica, de los promedios del semestre y del promedio acumulado.

Las calificaciones de las asignaturas no homologadas, en su nuevo plan de estudio, seguirán figurando en su historia académica, en el promedio de semestres y en el promedio acumulado.

optimizada-DSC_2895.jpg

Requisitos:

  1. No estar en prueba académica al finalizar el período en el cual solicitas el traslado.
  2. Realizar la solicitud para obtener el concepto de la decanatura del programa al cual te deseas trasladar, aprobando o negando esta solicitud a dicho programa.
  3. La decanatura dará a conocer su decisión a la Secretaría General.

Proceso de admisión

DSC_7335-optimizado.png

1] Solicitud:

  • Diligencia el formulario de la solicitud en este enlace, selecciona grado, PREG: Pregrado y tipo de admisión, Cambio de programa.
  • Si tienes alguna duda puedes escribirnos a admisiones@escuelaing.edu.co.
estudiante-sonriente-en-el-campus.png

2] Respuesta de admisión:

  • La respuesta la enviaremos directamente a tu correo electrónico.
optimizada-DSC_1682.jpg

3] Recibos y pagos:

  • Dependiendo del programa de origen y el programa al que realices la solicitud del cambio de programa, se te pueden solicitar documentos para la liquidación de matrícula correspondientes.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.

Calendario periodo 2025-1


1

Inscripciones

Fecha: Pendiente por definir.

2

Respuesta de admisión

Fecha: Pendiente por definir.

3

Fecha para pago ordinario

Fecha: A partir del 20 de diciembre de 2024 y hasta el 9 de enero de 2025.

4

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 31 de enero de 2025.

5

Inicio de clases

Fecha: 20 de enero de 20254.

Cerrar

Resumen

Descripción
Proceso de admisión para estudiantes de la Escuela que deseen cambiar de programa
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
Costo
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea