Internacionalización - Oficina de Relaciones Internacionales

Esta oficina trabaja transversal y articuladamente para toda la comunidad académica.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela hace parte de la Unidad de Gestión Externa. Es la Oficina encargada de gestionar y promover oportunidades de internacionalización para la comunidad universitaria.

Encuentrános en el Bloque A, 2do Piso.

Programas de Movilidad Estudiantil

Los programas de movilidad estudiantil son aquellos que brindan a un Estudiante la posibilidad de adelantar parte de su plan de estudios en otras universidades, instituciones o empresas, de tal forma que la práctica profesional, la pasantía de investigación, o las asignaturas cursadas y aprobadas puedan ser reconocidas y homologadas por la Escuela.

Convocatoria de Movilidad Estudiantil Pregrado 2023-1

A partir del 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre los estudiantes de pregrado interesados en realizar programas de movilidad durante el periodo 2023-1, podrán ingresar al sistema ENLACE Académico y realizar su solicitud. Los programas de movilidad son:

• Intercambio Académico
  • Estudiante Visitante
  • Doble Titulación
  • Práctica Internacional
  • Pasantía de Investigación

Recuerda que tienes la posibilidad de postularte a hasta 3 opciones de universidad.

Conoce la convocatoria completa aquí.

Conoce el listado de universidades en convenio aquí.

CONVOCATORIAS ESPECIALES

Convocatoria Programa PILA 2023-1

bandera-de-argentina

La Unidad de Gestión Externa invita, a los estudiantes de pregrado de la Escuela, a participar en la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA 2023-1, para realizar intercambio académico en Argentina, con un apoyo económico o en especie.

Universidades Participantes:

• Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Nacional de San Juan

Requisitos para participar y ser nominado a las universidades:

LOGO-PILA

• Ser estudiante activo de la Escuela
  • Haber aprobado el 45% de los créditos de su programa
  • Contar con excelente promedio acumulado (mínimo 3,5)
  • Contar con el aval de la Decanatura
  • No estar en periodo de prueba
  • Tener pasaporte vigente mínimo hasta el 31 de agosto de 2023

Conoce la convocatoria completa aquí y postúlate a más tardar el 07 de noviembre a través del formulario de registro.

INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

• Programa de Crédito Beca COLFUTURO - Convocatoria 2023. Programa que financia maestrías y doctorados en el exterior, de carácter presencial y tiempo completo. Regístrate a las charlas informativas y consulta mayor información aquí.

• 3ra Edición del Programa de Becas Study BA para posgrados en Buenos Aires 2023. Convocatoria dirigida a graduados de países latinoamericanos, que se encuentren interesados en realizar un Doctorado, Maestría, o Curso de Especialización en alguna de las universidades de Buenos Aires participantes. Mayor información aquí, la convocatoria estará disponible hasta el 7 de noviembre.

• Programa Chevening de Becas Internacionales de Maestría del Gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, este programa financia un año de maestría en el Reino Unido a estudiantes sobresalientes que demuestren un potencial para ser un futuro líder en su país. Cierre de la convocatoria - 1 de noviembre. Más información aquí.

ALIANZAS Y CONVENIOS

Sprach Institut – Instituto Cultural Colombo Alemán

Aprende alemán de la mano del Sprach Institut – Instituto Cultural Colombo Alemán. Gracias al convenio con la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, los estudiantes, profesores, graduados y empleados de la Escuela reciben un 10% de descuento en los cursos grupales ofrecidos por el Sprach Institut.

Mayores informes a través del correo: info@sprachinstitut-icca.com.

Convenio universidades JULIO GARAVITO web