Internacionalización - Oficina de Relaciones Internacionales

Esta oficina trabaja transversal y articuladamente para toda la comunidad académica.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela hace parte de la Unidad de Gestión Externa. Es la Oficina encargada de gestionar y promover oportunidades de internacionalización para la comunidad universitaria.

Encuentrános en el Bloque A, 2do Piso.

Programas de Movilidad Estudiantil

Los programas de movilidad estudiantil son aquellos que brindan a un Estudiante la posibilidad de adelantar parte de su plan de estudios en otras universidades, instituciones o empresas, de tal forma que la práctica profesional, la pasantía de investigación, o las asignaturas cursadas y aprobadas puedan ser reconocidas y homologadas por la Escuela.

Convocatoria de Movilidad Estudiantil Pregrado 2023-1

A partir del 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre los estudiantes de pregrado interesados en realizar programas de movilidad durante el periodo 2023-1, podrán ingresar al sistema ENLACE Académico y realizar su solicitud. Los programas de movilidad son:

• Intercambio Académico
  • Estudiante Visitante
  • Doble Titulación
  • Práctica Internacional
  • Pasantía de Investigación

Recuerda que tienes la posibilidad de postularte a hasta 3 opciones de universidad.

Conoce la convocatoria completa aquí.

Conoce el listado de universidades en convenio aquí.

¡Asiste a las charlas informativas!

movilidad intenacionalización universidad

INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

• Programa Chevening de Becas Internacionales de Maestría del Gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, este programa financia un año de maestría en el Reino Unido a estudiantes sobresalientes que demuestren un potencial para ser un futuro líder en su país. Cierre de la convocatoria - 1 de noviembre. Más información aquí.
  • Becas DAAD: Doctorado y estancias investigación en Alemania (Convocatorias 2022/23). ¡Están abiertas las convocatorias de los programas de becas del DAAD para hacer Doctorado e investigar en Alemania! Cierre de la convocatoria - 15 de septiembre. Más información aquí.
  • Becas Fulbright para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores colombianos. Hasta el 5 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano y la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano, las cuales brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Más información aquí.
  • Feria Presencial "Estudia en Australia 2022". El 20 de agosto Australian Option Education llevará a cabo la Feria Educativa Australia 2022, en la que podrás recibir orientación sobre estudios en Australia, opciones de becas y financiamiento y hablar directamente con los representantes de las universidades e instituciones australianas. Regístrate aquí.
  • Estudia un posgrado virtual en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR, con financiación de ICETEX.