Jóvenes a la U

Ver resumen

Bienvenido

Formas parte de una generación que piensa diferente.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: +57 3004877250

Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te apoyará en el camino a la excelencia académica.

¡Tu próximo reto! La educación superior

_DSC0338_copy.detalle.jpg

Comprometidos contigo

• Jóvenes a la U es el programa gratuito y flexible. Apunta a una transformación educativa y al cierre de brechas mediante la generación de nuevos cupos de acceso y permanencia en Educación Superior en niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario para jóvenes de Bogotá que cuentan con altos criterios de calidad.
  • En la Escuela le apostamos a tus sueños y te acompañamos a activar tu proceso de admisión por medio de Jóvenes a la U.
  • La Escuela participa en la línea Programa convencional: estrategia diseñada para bachilleres con suficiente logro académico para ingresar directamente a un programa de educación superior convencional, es decir, Administración de Empresas, Economía, Ingenierías y Matemáticas.
Entrada peatonal de la Universidad atardecer

• Ser bachiller egresado de un colegio público o privado de Bogotá D.C.
  • Haber presentado la prueba Saber 11
  • Ser menor de 28 años.
_DSC4001.jpg

• No haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.
  • No ser egresado de un programa de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización estipule la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”.
  • No haber desistido del programa ‘Jóvenes a la U’ en su primera y segunda convocatoria luego de haber legalizado el beneficio.
_DSC0957.jpg

Lo que debes saber acerca de la inscripción

• No pagarás el valor de los derechos de inscripción.
  • Por política de la Escuela para ser admitido debes contar con mínimo 45 puntos en el Saber 11 en cada una de las áreas de interés, del programa académico que elijas.
  • Adicional, la Escuela validará los puntajes y determinará si eres admitido o no, de acuerdo a unos puntos de corte definidos internamente y expresados en la respuesta de admisión.
  • La Escuela clasifica las áreas de interés en Alto, Medio y Básico.
  • Si en la clasificación de los resultados de la prueba Saber 11 se obtienen dos o más de las áreas de interés en nivel Básico y una de ellas es Matemáticas, el aspirante no será admitido.
  • Consulta las Áreas de interés por programa
  • Conoce los puntos de corte en este enlace.

*Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016.

Para la Admisión, Sigue estos dos pasos

_DSC6571.jpg

Si recibiste respuesta por parte de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, donde se te indica que has sido beneficiado por el programa Jóvenes a la U en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito debes:

1) Diligencia tu formulario con los datos completos, el link del formulario será enviado a tu correo electrónico.

2) Documentos:

Ingresa con tu usuario y contraseña del sistema Enlace, carga y consulta el estado de tus documentos aquí.

*Es necesario entregar la documentación completa.

Ten presente:

Consulta el reglamento de Jóvenes a la U aquí

Estudiantes en el campus universitario

Valor de matrícula

• Programas de Ingeniería $9.300.000.
  • Programa de Matemáticas $5.900.000.
  • El valor de la matrícula para el programa de Ingeniería Biomédica es único $11.500.000.
Estudiantes-compartiendo-frente-al-coliseo-el-otoño-en-el-campus-de-la-Escuela.jpg

Financiación

• La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aporta el 30 % y el Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” cubre el 70 % del valor de la matrícula.
  • La financiación otorgada será hasta por el número de créditos académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través del registro calificado para el programa académico seleccionado por el aspirante.
_DSC2447.jpg

Tus inquietudes del programa Jóvenes a la U puedes indicarlas a:

Calendario periodo 2022-2

Conoce las fechas de la jornada de inducción e inicio de clases.

Jornada de inducción en la Escuela

Fecha: 2, 3 y 4 de agosto de 2022

Inicio de Clases

Fecha: 8 de agosto de 2022

Descripción
Programa de la Secretaria de Educación Distrital a través Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, que brinda alternativas de acceso, permanencia y pertinencia en programas de Educación superior a jóvenes bachilleres de la ciudad de Bogotá.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Tipo de matrícula
costo fijo
Costo
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aporta el 30 % y el Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” cubre el 70 % del valor de la matrícula. La financiación otorgada será hasta por el número de créditos académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través del registro calificado para el programa académico seleccionado por el aspirante.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea