ADMISIONES

Jóvenes a la U

Ver resumen

Bienvenido

Formas parte de una generación que piensa diferente.

Plazo de inscripción: pendientes del cronograma que plantee la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Instructivo de inscripción

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: +57 3004877250

Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te apoyará en el camino a la excelencia académica.

¡Tu próximo reto! La educación superior

_DSC0338_copy.detalle.jpg

Comprometidos contigo

• Jóvenes a la U es el programa gratuito y flexible. Apunta a una transformación educativa y al cierre de brechas mediante la generación de nuevos cupos de acceso y permanencia en Educación Superior en niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario para jóvenes de Bogotá que cuentan con altos criterios de calidad.
  • En la Escuela le apostamos a tus sueños y te acompañamos a activar tu proceso de admisión por medio de Jóvenes a la U.
  • La Escuela participa en la línea Programa convencional: estrategia diseñada para bachilleres con suficiente logro académico para ingresar directamente a un programa de educación superior convencional, es decir, Administración de Empresas, Economía, Ingenierías y Matemáticas.
Entrada peatonal de la Universidad atardecer

Requisitos

• Ser bachiller egresado(a) o estudiante matriculado en grado once de un colegio público o privado en calendario A de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria.

• No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria (segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023). Este requisito no aplica para los egresados o estudiantes del SENA que hayan finalizado su etapa lectiva y se encuentren en la etapa práctica.
  • No ser graduado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • Inscribirse a la convocatoria a través de los enlaces definidos y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus convocatorias previas, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.

Lo que debes saber acerca de la inscripción

*Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016.

Para la Admisión, Sigue estos dos pasos

Una vez hayas respuesta por parte de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, donde se te indica que has sido beneficiado por el programa Jóvenes a la U en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, debes:

1) Diligencia tu formulario con los datos completos, el link del formulario será enviado a tu correo electrónico.

2) Documentos:

Ingresa con tu usuario y contraseña del sistema Enlace, carga y consulta el estado de tus documentos aquí.

*Es necesario entregar la documentación completa.

Ten presente:

Consulta el reglamento de Jóvenes a la U aquí

Estudiantes en el campus universitario

Valor de matrícula

En la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito el valor de la matrícula depende de los ingresos familiares, por esta razón los rangos de valores para los programas de pregrado son los siguientes:

• Programas de Ingeniería: $13.900.000.
  • Programa de Administración de Empresas y Economía: $8.900.000.
  • Programa de Matemáticas entre $6.900.000.
  • Programa de Ingeniería Biomédica, es único y corresponde a $13.900.000.
Estudiantes-compartiendo-frente-al-coliseo-el-otoño-en-el-campus-de-la-Escuela.jpg

Financiación

• La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aporta el 30 % y el Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” cubre el 70 % del valor de la matrícula.
  • La financiación otorgada será hasta por el número de créditos académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través del registro calificado para el programa académico seleccionado por el aspirante.

Tus inquietudes del programa Jóvenes a la U puedes indicarlas a:

Descripción
Programa de la Secretaria de Educación Distrital a través Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, que brinda alternativas de acceso, permanencia y pertinencia en programas de Educación superior a jóvenes bachilleres de la ciudad de Bogotá.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
costo fijo
Costo
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aporta el 30 % y el Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea” cubre el 70 % del valor de la matrícula. La financiación otorgada será hasta por el número de créditos académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional a través del registro calificado para el programa académico seleccionado por el aspirante.