Inmersión de estudiantes de colegios en la Escuela

La institución es consciente del carácter social del servicio educativo.

Cuenta con un programa de articulación colegio-universidad que fortalece la interacción de todos los niveles de la educación.

Programa de inmersion canada-girs.jpg

El programa de inmersión les brinda a los estudiantes de último grado de educación media de los colegios que han suscrito un convenio con la Escuela, la oportunidad de vivir la experiencia universitaria en cualquiera de los once programas de pregrado. Así, durante un semestre académico, tienen la opción de cursar hasta 15 créditos académicos que luego pueden homologar para el primer semestre de la carrera que elijan.

Modalidades de inmersión

Estudiantes que pertenecen a colegios con convenio suscrito con la Escuela

1. Pueden acceder al programa de articulación a través de la inmersión que se realiza por un semestre académico.
  • Parcial: cuando se toman 9 créditos académicos.
  • Total: cuando el estudiante está interesado en tomar 15 créditos.

La modalidad de inmersión debe ser concertada con el coordinador académico del colegio o quien delegue la institución, dado que el tipo de inmersión se debe elegir conforme la carga académica.

Valor a pagar por concepto de inmersión

El valor de la inmersión que paga los estudiantes durante un semestre, varía de acuerdo con el costo de la pensión mensual pagada en el colegio.

Pensión mensual del colegio menor a $180,000

Parcial Total
$180.000 $390.000

Pensión mensual del colegio mayor a $180,000

Parcial Total
$390.000 $560.000

Formulario

Para realizar la inscripción al programa de inmersión de la Escuela por favor diligencie este formulario.