ADMISIONES

Generación E - componente de excelencia

Ver resumen

Bienvenido

Formas parte de una generación que piensa diferente.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: +57 3004877250.

Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te apoyará en el camino a la excelencia.

¡Tu próximo reto! La educación superior

Comprometidos contigo

• Generación E es el programa del Gobierno Nacional que promueve el acceso, permanencia y graduación de jóvenes de todo el país en la Educación Superior.
  • En la Escuela le apostamos a tus sueños y te acompañamos a activar tu proceso de admisión por medio de Generación E.

Requisitos

a) Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º en 2021 y cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Encontrarse dentro de los diez bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° para los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Putumayo, Vaupés y Vichada.
  • Para el resto de los Departamentos aplican los tres mejores puntajes.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 365 en las pruebas Saber 11°.

b) Tener nacionalidad colombiana.

c) Haber obtenido el título de grado de bachiller en el año 2022.

d) Para el diligenciamiento del Formulario No. 2 Inscripción, el potencial beneficiario – candidato deberá contar con la admisión al programa académico en una Institución de Educación Superior (IES) que forme parte de la oferta de la convocatoria del componente de Excelencia.

e) Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) metodología IV , suministrada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con anterioridad al 30 de octubre de 2021 y encontrarse en los grupos y subgrupos.

Únicamente se exceptuará del requisito del Sisben IV, al joven que pertenezca a la población indígena y que se encuentre registrado en la base censal del Ministerio del Interior con anterioridad al 30 de octubre de 2021.

estudiante-sonriente-en-el-campus.png

Lo que debes saber acerca de la inscripción

• No pagarás el valor de los derechos de inscripción.
  • Por política de la Escuela para ser admitido debes contar con mínimo 45 puntos en el Saber 11 en cada una de las áreas de interés, del programa académico que elijas.
  • Adicional, la Escuela validará los puntajes y determinará si eres admitido o no, de acuerdo a unos puntos de corte definidos internamente y expresados en la respuesta de admisión. Consulte los puntos de corte.
  • La Escuela clasifica las áreas de interés en Alto, Medio y Básico.
  • Si en la clasificación de los resultados de la prueba Saber 11 se obtienen dos o más de las áreas de interés en nivel Básico y una de ellas es Matemáticas, el aspirante no será admitido.
  • Consulta las áreas de interés por programa.

Para la Admisión, Sigue estos dos pasos

estudiantes-de-la-escuelaing.jpg

1] Diligencia tu formulario:

• La dirección solicitada es la de tu lugar de residencia.
  • Cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.
  • Diligencia el formulario.

2] Documentos:

Ingresa con tu usuario y contraseña, carga y consulta el estado de tus documentos aquí.

*Es necesario entregar la documentación completa.

Edificio de Posgrados Luis Guillermo Aycardi

Valor de matrícula

• Programas de Ingeniería: $ 10.300.000.
  • Programa de Administración de Empresas: $ 7.900.000.
  • Programa de Economía: $ 7.900.000.
  • Programa de Matemáticas: $ 6.100.000.
  • El valor de la matrícula para el programa de Ingeniería Biomédica es único $12.500.000.
Admisiones firma matrícula

Formalización de matrícula

Te invitamos a conocer el instructivo con la información correspondiente al proceso para la formalización de la matrícula.

Edificio H de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Financiación

• El Icetex financiará el valor de la matrícula de un programa académico de pregrado, a través de un crédito, hasta 100 % condonable, en Instituciones de educación superior públicas o privadas (más información).
  • Recuerda que los requisitos anteriores los establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y que están publicados en la página oficial del Icetex o del Ministerio de Educación.
  • Luego de ser admitido, deberás presentar la prueba de conocimiento basada en el programa de elección. Esta prueba es necesaria y permite sugerir las asignaturas que debes cursar en primer semestre (estas asignaturas se indicarán en la respuesta de admisión).

Calendario periodo 2023-1

Conoce las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, jornada de inducción e inicio de clases.

Fecha: Desde el 12 de septiembre al 4 de noviembre de 2022

Respuesta de admisión

Fecha: A partir del 8 de septiembre de 2022 (cada jueves).

Jornada de inducción en la Escuela

Fecha: 17, 18 y 19 de enero de 2023

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 23 de enero de 2023

Inicio de clases

Fecha: 23 de enero de 2023

Descripción
Iniciativa del Gobierno de Colombia aplicada a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para brindar educación de alta calidad a jóvenes de excelencia académica con escasos recursos.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
Costo
La Escuela aporta el 25 % y el Ministerio de Educación Nacional cubre el otro 75 %, del que reintegras el 25 % al país cuando te gradúes y tengas tu primer trabajo.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea