ADMISIONES

Readmisión

Ver resumen

Bienvenido

En la Escuela continuamos apoyándote a cumplir tus sueños profesionales.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te invita a contactarnos, por medio de los siguientes canales:

admisiones@escuelaing.edu.co

WhatsApp: 3004877250.

JORNADA DE INDUCCIÓN 2022

Qué es la readmisión en la Escuela

Si no obtuviste el promedio mínimo para tu pertenencia en la Escuela en tu primer semestre y fuiste excluido puedes solicitar la readmisión, para iniciar nuevamente tu programa académico.

El Reglamento de Pregrado, en el Artículo 84 dice: "Solicitud de readmisión. Al término del primer período académico cursado en la Escuela, un estudiante podrá solicitar dentro de los plazos señalados por la Secretaría General, su readmisión a primer semestre de cualquier programa, independientemente de las asignaturas cursadas y del promedio de calificaciones obtenido.

En caso de que la solicitud sea aceptada, las calificaciones obtenidas antes de la readmisión no se tendrán en cuenta para las condiciones de permanencia y expedición de certificados".

CAMPUS

Requisitos:

1. Realizar la solicitud en línea.
  2. Asistir a la jornada completa del Programa de Acompañamiento, tanto el solicitante como el acudiente.

En caso que no hayas solicitado la readmisión al finalizar el semestre y lleves más de un semestre fuera, debes presentar una carta de solicitud al Comité de Admisiones. Ingresa al autoservicio y envía tu solicitud.

El estudiante de Readmisión, se acoge al último plan de estudio vigente del programa.

Adicional a lo anterior, deberás asistir al Curso Repasemos y a las sesiones programadas para las dos semanas previas al inicio de clases. Esta información la puedes consultar en este enlace.

Cualquier duda que tengas sobre el proceso puedes escribir a la Dirección de Bienestar Universitario a los correos electrónicos bienestar@escuelaing.edu.co o diana.cardenas@escuelaing.edu.co o comunicarse al PBX 6683600 extensión 288.

Proceso de admisión

analiza-e-implementa.png

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de la solicitud en este enlace, selecciona tipo de admisión: readmisión.
  • Si llevas más de un periodo ausente de la Escuela debes ingresar al autoservicio y hacer la solicitud de servicio correspondiente, si tienes alguna dificultad puedes enviar tu carta al correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co.
  • Si deseas realizar cambio de programa, debes realizar la solicitud de servicio de cambio de programa por el autoservicio.
escuelaing-CQCxFtErq1k

2] Respuesta de admisión:

• Verifica tu correo electrónico y conoce la respuesta.

3] Recibos y pagos:

• Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.
Admisiones firma matrícula

4] Formalizar matrícula:

• Lee el siguiente instructivo para conocer información importante acerca de la formalización de la matrícula, renovación del carné estudiantil, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Calendario periodo 2024-2

Conoce las fechas de inscripción, respuesta de readmisión, fechas de pago e inicio de clases.

Fecha: A partir del 5 de febrero de 2024.

Programa de acompañamiento

Fecha: Del 31 de julio al 1.° de agosto de 2024.

La asistencia es obligatoria y debe cumplirse con el 100 % de las actividades para ser admitido.

Los padres del estudiante solo asistirán en la mañana del 31 de julio de 2024. Los otros dos días las actividades se desarrollarán solo con los estudiantes.

Respuesta de readmisión

Fecha: A partir del 3 de mayo (después del primer Comité de Admisiones).

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 9 de agosto de 2024.

Inicio de clases

Fecha: 12 de agosto de 2024.

Descripción
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece opciones para quienes estén interesados en la readmisión o el cambio de programa.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea