Readmisión

Ver resumen

Bienvenido

En la Escuela continuamos apoyándote a cumplir tus sueños profesionales.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito te invita a contactarnos, por medio de los siguientes canales:

admisiones@escuelaing.edu.co

WhatsApp: 3004877250.

JORNADA DE INDUCCIÓN 2022

Qué es la readmisión en la Escuela

Si no obtuviste el promedio mínimo para tu pertenencia en la Escuela en tu primer semestre y fuiste excluido puedes solicitar la readmisión, para iniciar nuevamente tu programa académico.

El Reglamento de Pregrado, en el Artículo 84 dice: "Solicitud de readmisión. Al término del primer período académico cursado en la Escuela, un estudiante podrá solicitar dentro de los plazos señalados por la Secretaría General, su readmisión a primer semestre de cualquier programa, independientemente de las asignaturas cursadas y del promedio de calificaciones obtenido.

En caso de que la solicitud sea aceptada, las calificaciones obtenidas antes de la readmisión no se tendrán en cuenta para las condiciones de permanencia y expedición de certificados".

CAMPUS

Requisitos:

1. Realizar la solicitud en línea.
  2. Asistir a la jornada completa del Programa de Acompañamiento, tanto el solicitante como el acudiente.

En caso que no hayas solicitado la readmisión al finalizar el semestre y lleves más de un semestre fuera, debes presentar una carta de solicitud al Comité de Admisiones. Ingresa al autoservicio y envía tu solicitud.

El estudiante de Readmisión, se acoge al último plan de estudio vigente del programa.

analiza-e-implementa.png

1] Solicitud:

• Diligencia el formulario de la solicitud en este enlace, selecciona tipo de admisión: readmisión.
  • Si llevas más de un periodo ausente de la Escuela debes ingresar al autoservicio y hacer la solicitud de servicio correspondiente, si tienes alguna dificultad puedes enviar tu carta al correo electrónico: admisiones@escuelaing.edu.co.
  • Si deseas realizar cambio de programa, debes realizar la solicitud de servicio de cambio de programa por el autoservicio.
escuelaing-CQCxFtErq1k

2] Respuesta de admisión:

• Verifica tu correo electrónico y conoce la respuesta.

3] Recibos y pagos:

• Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.
Admisiones firma matrícula

4] Formalizar matrícula:

• Lee el siguiente instructivo para conocer información importante acerca de la formalización de la matrícula, renovación del carnet estudiantil, programa de acompañamiento académico, anulación o cancelación de la matrícula, entre otros temas para tener en cuenta.

Calendario periodo 2023-1

Conoce las fechas de inscripción, respuesta de readmisión, fechas de pago e inicio de clases.

Inscripciones

Fecha: Del 15 de noviembre al 16 de diciembre de 2022. (para estudiantes que están cursando su primer semestre)

Para los estudiantes que llevan más de un periodo académico fuera de la Escuela pueden realizar su solicitud de servicio por Enlace, del 12 de septiembre al 15 de noviembre de 2022.

Programa de acompañamiento

Fecha: 19 y 20 de diciembre de 2022.

La asistencia es obligatoria y debe cumplirse con el 100 % de las actividades para ser admitido.

Respuesta de readmisión

Fecha: A partir del 21 de diciembre de 2022.

Fecha: 23 de enero de 2023

Descripción
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ofrece opciones para quienes estén interesados en la readmisión o el cambio de programa.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea