Beca de Pregrado para Posgrado de la Escuela

La Escuela tiene en la Beca para Posgrado cuatro modalidades: del 25, 50, 75 y 100 %.

El Consejo Directivo le otorga la beca a graduados de carreras profesionales de la Escuela que hayan terminado su programa sin sanciones disciplinarias, con un promedio acumulado durante igual o mayor a 4,0.

Objetivo

Motivar la formación continua, potenciar capacidades técnicas, científicas y humanas y reconocer el esfuerzo de los graduados destacados, es el propósito de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Condiciones

● Máximo dos años a partir de la fecha de grado para solicitar la admisión al posgrado con beneficio de beca.

● Esta beca aplica para todos los programas de posgrado, excepto la Maestría en Ingeniería Biomédica (información abajo).

Cubrimiento

Se establecen cuatro modalidades. Cada una depende del promedio acumulado en el pregrado:

● 100 %

Para graduados con el mayor promedio acumulado y con la distinción de Grado de Honor.

● 75 %

Para el graduado con el segundo mayor promedio acumulado.

● 50 %

Para el graduado con el tercer mayor promedio acumulado.

● 25%

Para los graduados restantes que cumplan con las condiciones.

Duración

● Se otorga por un número de créditos igual a los nominales requeridos para graduarse en el posgrado.

● Al culminar el periodo académico en el que el estudiante complete el 40 % de los créditos académicos del programa, debe tener un promedio acumulado igual o superior a 4,0.

-Si el promedio acumulado no es igual o superior a 4,0 el estudiante debe pagar el 60 % restante de los créditos académicos del programa.

-Los créditos correspondientes a las asignaturas canceladas después de iniciar actividades académicas, o reprobadas, se tienen en cuenta dentro de los créditos a los que el estudiante tiene derecho con la beca.

-Aplica para la cancelación de asignaturas o del semestre, a menos que la cancelación se realice antes de iniciar actividades académicas.

Traslados

El estudiante de posgrado que hace un traslado de programa debe tener en cuenta:

● Si el traslado es de maestría a especialización, la beca cubre el número de créditos nominales del programa de destino.

● Si el traslado es de especialización a maestría, tiene derecho a renovar la beca por el número de créditos del total de créditos nominales de la especialización que no han sido utilizados.

● Ambos casos pasan por un estudio de las condiciones de renovación, con base en los créditos nominales del primer programa.

Doctorado en Ingeniería

● La beca se otorga por un máximo de 40 créditos académicos.

● Las demás condiciones se mantienen de acuerdo con lo establecido en este reglamento.

Maestría en Ingeniería Biomédica

● El Comité Directivo de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad del Rosario define las condiciones de apoyo económico.

Tenga en cuenta

Los beneficios financieros no son acumulables.

En beneficio del estudiante, prima el de mayor valor. Aplican excepciones.