Especialización en Economía para Ingenieros

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.coo a través del WhatsApp: +57 3004877250. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

DJI_0019.jpg

1] Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2023-1 es de $110.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

En este enlace puede revisar la guía de recomendaciones para diligenciar el formulario de admisión para programas de posgrado.

Entrevista2.jpg

3] Entrevista:

• Presentar una entrevista donde se evaluarán aspectos tales como: desempeño académico, experiencia profesional, áreas de trabajo desarrolladas entre otras.
  • La citación será enviada al correo electrónico registrado en el formulario de admisión.
_DSC6686.jpg

4] Inversión y apoyo financiero:

Para descargar su orden de matrícula ingrese con su usuario y contraseña al autoservicio.

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Tener en cuenta

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

• Carta de presentación del aspirante (máximo una página)
  • Hoja de vida resumida (máximo dos páginas, sin anexos)
  • Dos cartas de recomendación laboral o académica. En este enlace encontrará el formato que debe enviar a las personas que lo referenciarán y pueda anexarlas con los demás papeles.
  • Certificado provisional de notas de las asignaturas cursadas en el pregrado, que incluya el promedio del programa. *

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Documentos para formalizar matrícula:

• Copia acta o diploma de grado de pregrado. *
  • Certificado oficial de notas de pregrado, que incluya el promedio del programa. *
  • Copia documento de identidad
  • Copia de la tarjeta profesional o el certificado de que el documento se encuentra
  • en trámite (únicamente para ingenieros). *

Requisitos para extranjeros

Además de realizar el proceso de admisión regular debe:

• Entregar copia del documento de identidad vigente expedido por Migración Colombia.
  • Convalidación del título de pregado ante el Ministerio de Educación de Colombia: el proceso lo puede hacer aquí.

Culminar con éxito la inscripción

• Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de fotocopia legible y ampliada al 150% del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante, certificado de notas de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a documentos@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2023-1

Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Si presenta alguna inquietud relacionada con su proceso de admisión, lo invitamos a escribir a admisiones@escuelaing.edu.co.

Fecha: Del 19 de septiembre al 8 de noviembre de 2022.

Citación de entrevistas

Fecha: Del 26 de septiembre al 9 de noviembre de 2022.

Fecha: Del 29 de septiembre al 15 de noviembre de 2022.

Respuesta de admisión

Fecha: Del 3 de octubre al 16 de diciembre de 2022 (Todos los jueves).

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 22 de noviembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Publicación órdenes de matrícula

Fecha: Del 22 de noviembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 22 de noviembre de 2022 al 19 de enero de 2023.

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: 1ra. cuota: Del 23 de noviembre al 11 de enero de 2023 / 2da. cuota: Del 12 de enero al 30 de marzo de 2023.

Inducción

Fecha: 19 de enero de 2023

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 30 de enero de 2023.

Se habilitará después de registrado el pago.

Fecha: 23 de enero de 2023.

Solicitud de homologación

Fecha: Del 3 de octubre al 18 de diciembre de 2022

Conocimiento del entorno económico para tomar mejores decisiones.
Tipo de programa
Especializaciones
Requisitos por programa
Requisitos Especialización en Economía para Ingenieros
  • Entregar documentación de inscripción completa.
  • Presentar entrevista.
Ir a Especialización en Economía para Ingenieros
Estado de admisión
Tipo de matrícula