Idioma: ES
Biomedica

Énfasis en Ingeniería Biomédica

Información General

  • Icono título profesional 'Magíster en Electrónica con énfasis en Ingeniería Biomédica'
    Título
  • Icono título profesional Dos años Duración

Presentación

Principios y técnicas de la ingeniería electrónica para el diseño y desarrollo de sensores, equipos o sistemas en pro de la práctica de la medicina, los servicios de salud y/o la salud del ser humano.

Interacción de la medicina y la ingeniería, con base en métodos matemáticos y algorítmicos

El Énfasis en Ingeniería Biomédica de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aplica los principios y técnicas de la ingeniería electrónica al campo de la rehabilitación motora y cognitiva, el seguimiento y mejoramiento de procesos de diagnóstico clínico, la administración de la información del paciente y la atención de la discapacidad, desarrollando sistemas robóticos para la ayuda de personas con discapacidad, sistemas de percepción y reconocimiento de entornos, métodos de evaluación ergonómica y sistemas de evaluación de la evolución de enfermedades neurodegenerativas, así como la captación, adecuación y procesamiento de biopotenciales para modelar o extraer características que permitan diagnosticar y tratar patologías clínicas.

En la modalidad de investigación, tiene la opción de evaluar y proponer nuevos modelos biomédicos y desarrollar estrategias o metodologías que mejoren los procesos de rehabilitación, el diagnóstico clínico en pacientes patológicos y la interacción de la medicina y la ingeniería, basados en métodos matemáticos y algorítmicos.

Admisiones

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Maestría en Ingeniería Electrónica

  • Del 4 de marzo al 21 de mayo de 2024. Inscripciones
  • Del 12 de marzo al 23 mayo de 2024 (depende del programa). Citación a entrevistas

Calendario de admisiones

Maestría en Ingeniería Electrónica: periodo académico 2024-2

  • 1
    Inscripciones Del 4 de marzo al 21 de mayo de 2024.
  • 2
    Citación a entrevistas Del 12 de marzo al 23 mayo de 2024 (depende del programa).
  • 3
    Entrevistas Del 14 de marzo al 27 de mayo de 2024.
  • 4
    Respuesta de admisión Del 16 de marzo al 29 de julio de 2024.
  • 5
    Solicitud de homologación Del 16 de marzo al 9 de julio de 2024.
  • 6
    Inscripción de asignaturas Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.
  • 7
    Publicación de órdenes de matrícula Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.
  • 8
    Pago ordinario en una cuota Del 5 de julio al 14 de agosto de 2024.
  • 9
    Pago ordinario en dos cuotas 1ra. cuota: Del 5 de julio al 1.° de agosto de 2024 / 2da. cuota: Del 2 de agosto al 4 de octubre de 2024.
  • 10
    Inducción 8 de agosto de 2024.
  • 11
    Inicio de clases A partir del 12 de agosto de 2024.
  • 12
    Firma de matrícula Hasta el 23 de agosto de 2024.

Perfil del aspirante

ESTUDIANTE EN BIBLIOTECA.jpg
  • Habilidad y responsabilidad para desarrollar y llevar a cabo proyectos y labores de investigación en el área de ingeniería biomédica.
  • Seriedad, madurez, motivación y compromiso para seguir con calidad un programa de posgrado en el área de ingeniería biomédica.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita en lengua nativa, y en una segunda lengua, en lenguajes formales, gráficos y simbólicos.
  • Habilidades sociales, adaptabilidad a situaciones nuevas, y perseverancia para alcanzar metas.

Plan de Estudios

Créditos por modalidad
Componente Profundización Investigación
Institucionales 4 2
Obligatorias 12 12
Electivas 16 16
Trabajo de Grado 8 10
Total 40 40

Los cursos electivos propios de los énfasis de la Maestría en Ingeniería Electrónica buscan orientar al estudiante en las diferentes tecnologías y metodologías que le permitan abordar y solucionar el problema de investigación identificado en el proyecto de investigación. Se sugiere a los estudiantes de la maestría cursar sus electivas a partir del segundo semestre, después de haber visto las asignaturas del componente obligatorio; escoger sus dos primeras asignaturas electivas que fortalezcan los conceptos disciplinares que apoyan el desarrollo del proyecto de grado. Las electivas restantes y las electivas transversales (comunes) buscan complementar conocimientos y metodologías necesarias para su desempeño profesional.

Clasificación de asignaturas

Institucionales

Créditos 4

Obligatorias

Créditos 12

Electivas

Créditos 16

Trabajo de Grado

Créditos 8

Asignaturas

  • CTES_M

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Créditos
1
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  • CTES_M
  • Créditos 1
  • Institucionales

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Con el estudio de esta asignatura se busca desarrollar las competencias necesarias para comprender la realidad social, económica y política del país en los estudiantes de maestría. El objetivo del curso es analizar y comprender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, para identificar los problemas derivados de la falta de generación, apropiación y aplicación del conocimiento. El enfoque de la asignatura es interdisciplinar; en su estudio confluyen las ciencias sociales, económicas y la investigación.

  • Horas Presenciales 12,0
  • SEFP_M

Seminario Formulación Proyectos

Créditos
1
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  • SEFP_M
  • Créditos 1
  • Institucionales

Seminario Formulación Proyectos

Hoy en día se reconoce y reitera la importancia que dentro de las Organizaciones reviste el apropiado Desarrollo y la efectiva Gerencia de los Proyectos. Es por esto que, en la actualidad, las organizaciones requieren de profesionales, que conozcan, apliquen y manejen exitosamente los principios, prácticas, modelos, procesos y herramientas universalmente aceptadas para el desarrollo y gerencia de sus proyectos.

  • Horas Presenciales 12,0
  • GITI_M

Gestión de la innovación y la tecnología GITE

Créditos
2
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  • GITI_M
  • Créditos 2
  • Institucionales

Gestión de la innovación y la tecnología GITE

La asignatura busca fomentar y desarrollar las capacidades y competencias necesarias para la definición, puesta en marcha, gestión y cierre de proyectos de I+D, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.

  • MAAV_M

Matemáticas Avanzadas

Créditos
4
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  • MAAV_M
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Matemáticas Avanzadas

En esta asignatura se busca desarrollar una base matemática conceptual, necesaria para abordar los cursos electivos y proyectos de investigación de los programas de Doctorado y Maestría en Ingeniería, desde la perspectiva de aleatoriedad de las variables que modelan los sistemas dinámicos. Busca exponer y aplicar los conceptos de procesos estocásticos en tareas de modelado y análisis de sistemas de: control, telecomunicaciones, potencia, mercados de energía, económicos y biomédicos primordialmente.

  • MCEI_M

Métodos Computacionales en Ingeniería

Créditos
4
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  • MCEI_M
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Métodos Computacionales en Ingeniería

Diversos problemas de la Ingeniería pueden ser representados a través de Modelos Matemáticos, los cuales con frecuencia están planteados a través de variables que cambian en el tiempo y en el espacio. Debido a la complejidad de estos problemas se hacen necesarios, la selección de métodos numéricos adecuados y la construcción de algoritmos eficientes. Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de identificar e implementar los métodos numéricos que mejor se ajustan, para dar solución a problemas específicos.

  • MOPI(M)

Morfofisiología para ingenieros

Créditos
4
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  • MOPI(M)
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Morfofisiología para ingenieros

El objetivo de este curso es complementar la formación de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica en las áreas de anatomía y fisiología del ser humano. Principalmente, aquellos que estén cursando la línea de ingeniería biomédica y sea necesario para el desarrollo de su trabajo de grado. Se busca que al final el curso el estudiante pueda: exponer los conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento de los seres vivos: anatomía y fisiología, comprender la relación existente entre estructura y su función, interpretar variables y parámetros característicos de sistemas biológicos, y aplicar herramientas matemáticas e informáticas al análisis de procesos fisiológicos.

  • Horas Presenciales 3,0
  • Horas de trabajo independientes 3,0
  • Total horas por semana 6,0
  • ELCT(N)

Electivas

Créditos
16
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  • ELCT(N)
  • Créditos 16
  • Electivas

Electivas

En este programa se deben cursar un total de 16 créditos en electivas.

Para más información, consultar en la pestaña "Detalle de electivas".

  • SEDI_M

Seminario de Investigación

Créditos
1
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  • SEDI_M
  • Créditos 1
  • Trabajo de Grado

Seminario de Investigación

La asignatura enseña los fundamentos teóricos, metodológicos y estructurales de las estrategias de investigación. El objetivo es desarrollar capacidades en los estudiantes, para la resolución de problemas de investigación disciplinar, mediante el diseño de proyectos, en el marco de la apropiación y generación de conocimiento.

  • PPTG_M

Propuesta de Trabajo de Grado

Créditos
1
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  • PPTG_M
  • Créditos 1
  • Trabajo de Grado

Propuesta de Trabajo de Grado

El trabajo de grado se desarrolla de manera gradual y por etapas. Inicia con el Seminario de metodologías de investigación, que se desarrolla en las primeras ocho (8) semanas del primer semestre. Continúa la formulación de la propuesta del Proyecto de Grado, con la asesoría del director del proyecto, durante las segundas ocho (8) semanas del mismo semestre. Al finalizar el primer semestre se presenta la propuesta de proyecto de grado para evaluación por pares. Los créditos de seminario de metodología de la investigación y propuesta de trabajo de grado, no tienen nota numérica, y su evaluación es de aprobado o no aprobado, por el profesor de la asignatura, y el comité de la maestría, respectivamente.

  • TIE6(M)

Trabajo de Investigación MELC - 6

Créditos
6
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  • TIE6(M)
  • Créditos 6
  • Trabajo de Grado

Trabajo de Investigación MELC - 6

Con el desarrollo de este trabajo se busca que el estudiante afiance las competencias necesarias para desarrollar una investigación aplicada, que sea innovadora, pertinente, y busque mejorar algún método de análisis, diseño o implementación de un sistema, en el énfasis elegido. Para que un estudiante pueda tener derecho a la sustentación, debe haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos de trabajo de grado, según su modalidad; además, y de entregar oportunamente el documento final de trabajo de grado junto con un artículo terminado, y listo para someter a una revista de divulgación o científica indexada.

Seleccione una clasificación de asignaturas para ver el contenido disponible

Clasificación de asignaturas

Institucionales

Créditos 2

Obligatorias

Créditos 12

Electivas

Créditos 16

Trabajo de Grado

Créditos 10

Asignaturas

  • CTES_M

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Créditos
1
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  • CTES_M
  • Créditos 1
  • Institucionales

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Con el estudio de esta asignatura se busca desarrollar las competencias necesarias para comprender la realidad social, económica y política del país en los estudiantes de maestría. El objetivo del curso es analizar y comprender los aspectos sociales del fenómeno científico-tecnológico, para identificar los problemas derivados de la falta de generación, apropiación y aplicación del conocimiento. El enfoque de la asignatura es interdisciplinar; en su estudio confluyen las ciencias sociales, económicas y la investigación.

  • Horas Presenciales 12,0
  • SEFP_M

Seminario Formulación Proyectos

Créditos
1
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  • SEFP_M
  • Créditos 1
  • Institucionales

Seminario Formulación Proyectos

Hoy en día se reconoce y reitera la importancia que dentro de las Organizaciones reviste el apropiado Desarrollo y la efectiva Gerencia de los Proyectos. Es por esto que, en la actualidad, las organizaciones requieren de profesionales, que conozcan, apliquen y manejen exitosamente los principios, prácticas, modelos, procesos y herramientas universalmente aceptadas para el desarrollo y gerencia de sus proyectos.

  • Horas Presenciales 12,0
  • MAAV_M

Matemáticas Avanzadas

Créditos
4
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  • MAAV_M
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Matemáticas Avanzadas

En esta asignatura se busca desarrollar una base matemática conceptual, necesaria para abordar los cursos electivos y proyectos de investigación de los programas de Doctorado y Maestría en Ingeniería, desde la perspectiva de aleatoriedad de las variables que modelan los sistemas dinámicos. Busca exponer y aplicar los conceptos de procesos estocásticos en tareas de modelado y análisis de sistemas de: control, telecomunicaciones, potencia, mercados de energía, económicos y biomédicos primordialmente.

  • MCEI_M

Métodos Computacionales en Ingeniería

Créditos
4
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  • MCEI_M
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Métodos Computacionales en Ingeniería

Diversos problemas de la Ingeniería pueden ser representados a través de Modelos Matemáticos, los cuales con frecuencia están planteados a través de variables que cambian en el tiempo y en el espacio. Debido a la complejidad de estos problemas se hacen necesarios, la selección de métodos numéricos adecuados y la construcción de algoritmos eficientes. Al finalizar esta asignatura el estudiante estará en capacidad de identificar e implementar los métodos numéricos que mejor se ajustan, para dar solución a problemas específicos.

  • MOPI(M)

Morfofisiología para ingenieros

Créditos
4
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  • MOPI(M)
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Morfofisiología para ingenieros

El objetivo de este curso es complementar la formación de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica en las áreas de anatomía y fisiología del ser humano. Principalmente, aquellos que estén cursando la línea de ingeniería biomédica y sea necesario para el desarrollo de su trabajo de grado. Se busca que al final el curso el estudiante pueda: exponer los conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento de los seres vivos: anatomía y fisiología, comprender la relación existente entre estructura y su función, interpretar variables y parámetros característicos de sistemas biológicos, y aplicar herramientas matemáticas e informáticas al análisis de procesos fisiológicos.

  • Horas Presenciales 3,0
  • Horas de trabajo independientes 3,0
  • Total horas por semana 6,0
  • ELCT(N)

Electivas

Créditos
16
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  • ELCT(N)
  • Créditos 16
  • Electivas

Electivas

En este programa se deben cursar un total de 16 créditos en electivas.

Para más información, consultar en la pestaña "Detalle de electivas".

  • SEDI_M

Seminario de Investigación

Créditos
1
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  • SEDI_M
  • Créditos 1
  • Trabajo de Grado

Seminario de Investigación

La asignatura enseña los fundamentos teóricos, metodológicos y estructurales de las estrategias de investigación. El objetivo es desarrollar capacidades en los estudiantes, para la resolución de problemas de investigación disciplinar, mediante el diseño de proyectos, en el marco de la apropiación y generación de conocimiento.

  • PPTG_M

Propuesta de Trabajo de Grado

Créditos
1
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  • PPTG_M
  • Créditos 1
  • Trabajo de Grado

Propuesta de Trabajo de Grado

El trabajo de grado se desarrolla de manera gradual y por etapas. Inicia con el Seminario de metodologías de investigación, que se desarrolla en las primeras ocho (8) semanas del primer semestre. Continúa la formulación de la propuesta del Proyecto de Grado, con la asesoría del director del proyecto, durante las segundas ocho (8) semanas del mismo semestre. Al finalizar el primer semestre se presenta la propuesta de proyecto de grado para evaluación por pares. Los créditos de seminario de metodología de la investigación y propuesta de trabajo de grado, no tienen nota numérica, y su evaluación es de aprobado o no aprobado, por el profesor de la asignatura, y el comité de la maestría, respectivamente.

  • TIE8(M)

Trabajo de Investigación MELC - 8

Créditos
8
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  • TIE8(M)
  • Créditos 8
  • Trabajo de Grado

Trabajo de Investigación MELC - 8

Trabajo de grado, en la modalidad de investigación, pretende consolidar competencias investigativas en los estudiantes, que elijan esta modalidad, mediante el aborde de un proyecto que busque mejorar algún método de análisis, diseño o implementación de un sistema biomédico, de control y automatización industrial o de telecomunicaciones. Para que un estudiante pueda tener derecho a la sustentación, debe haber cumplido y aprobado la totalidad de los créditos de trabajo de grado, según su modalidad; además, y de entregar oportunamente el documento final de trabajo de grado junto con un artículo terminado, y listo para someter a una revista de divulgación o científica indexada.

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Clasificación de asignaturas

Electivas disponibles

  • DICR(M)

Dinámica Cardio-Respiratoria

Créditos
4
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  • DICR(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Dinámica Cardio-Respiratoria

Al terminar el curso el estudiante podrá describir histológica, anatómica, fisiológica y bioquímicamente, los procesos fundamentales que se desarrollan en el Sistema Cardio–Pulmonar humano mediante el diseño y construcción de modelos biológicos, técnicos y matemáticos.

  • INCT(M)

Ingeniería de la Rehabilitación

Créditos
4
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  • INCT(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Ingeniería de la Rehabilitación

El principal objetivo de esta asignatura es introducir a los estudiantes en una nueva área de especialización tecnológica aplicada a la igualdad social y a facilitar la vida independiente de las personas con diversidad funcional y mayores. El estudiante debe estar en capacidad de introducir tecnologías avanzadas en procesos de rehabilitación, especialmente en aquellos que tienen que ver con problemas cognitivos y motores.

  • PRCT(M)

Procesamiento Discreto de Señales Biomédica

Créditos
4
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  • PRCT(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Procesamiento Discreto de Señales Biomédica

Esta asignatura busca exponer y programar en procesadores discretos de tipo DSP, las principales técnicas de análisis y procesamiento de señales de tipo biomédico, tales como estadísticas, transformada de Fourier, correlación, y filtrado digital. Evaluar, proponer y desarrollar estrategias de análisis e interpretación de señales biomédicas, por ejemplo: análisis de variabilidad para el diagnóstico de cardiopatías, estudio de la variabilidad respiratoria para mejorar la terapia respiratoria, etc.

  • REAP(M)

Reconocimiento Automático de Patrones

Créditos
4
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  • REAP(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Reconocimiento Automático de Patrones

Aplicar métodos matemáticos para identificar información a partir de señales, series, imágenes, o información cuantitativa, que permitan establecer propiedades entre elementos de dichos conjuntos.

  • ROAR(M)

Robótica de Rehabilitación y Asistencia

Créditos
4
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  • ROAR(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Robótica de Rehabilitación y Asistencia

Esta asignatura proporciona a los estudiantes de la Maestría conocimientos y métodos para el diseño de sistemas robóticos para su uso en neurorehabilitación y tecnologías de asistencia centradas en el paciente. Los conceptos de robótica clásicos, como precisión y repetitividad son aplicados a la medicina. Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de introducir tecnologías avanzadas en procesos de rehabilitación, especialmente en aquellos que tienen que ver con problemas motores.

  • VIMA(M)

Visión de Máquina

Créditos
4
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  • VIMA(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Visión de Máquina

El propósito de esta asignatura es formar y capacitar a estudiantes de maestría en Ingeniería Electrónica en la generación, registro, análisis y procesamiento de datos para evaluar e interpretar la información contenida en imágenes y video, y aplicaciones de la visión de máquinas en el área de la bioingeniería.

  • DENT(M)

Desarrollo Embebido con .NET micro framework

Créditos
4
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  • DENT(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Desarrollo Embebido con .NET micro framework

Gracias al avance de la tecnología se cuenta con herramientas de desarrollo de alto nivel que operan en computadoras con altos recursos de hardware; sin embargo, algunas aplicaciones embebidas en hardware con recursos limitados no cuentan con suficientes herramientas para desarrollo de alto nivel. El Micro Framework de .NET rompe estas limitaciones proporcionando a los desarrolladores la herramienta para la creación de aplicaciones de alto grado de complejidad con tiempos cortos de desarrollo.

  • SORT_M

Sistemas Operativos en Tiempo Real

Créditos
4
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  • SORT_M
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Sistemas Operativos en Tiempo Real

La asignatura electiva tiene como objetivo enfocar al estudiante a los procesos, y a la interacción en entornos, en los cuales son procesados un gran número de sucesos o eventos.

  • MOPI(M)

Morfofisiología para ingenieros

Créditos
4
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  • MOPI(M)
  • Créditos 4
  • Electivas disponibles

Morfofisiología para ingenieros

El objetivo de este curso es complementar la formación de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica en las áreas de anatomía y fisiología del ser humano. Principalmente, aquellos que estén cursando la línea de ingeniería biomédica y sea necesario para el desarrollo de su trabajo de grado. Se busca que al final el curso el estudiante pueda: exponer los conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento de los seres vivos: anatomía y fisiología, comprender la relación existente entre estructura y su función, interpretar variables y parámetros característicos de sistemas biológicos, y aplicar herramientas matemáticas e informáticas al análisis de procesos fisiológicos.

  • Horas Presenciales 3,0
  • Horas de trabajo independientes 3,0
  • Total horas por semana 6,0
Seleccione una clasificación de asignaturas para ver el contenido disponible

Perfil del aspirante

ESTUDIANTE SONRIENTE.jpg
  • Es capaz de identificar, analizar y caracterizar diversos problemas del sector productivo, cuyas soluciones se puedan generar a partir de sistemas electrónicos en el área de la ingeniería biomédica.
  • Propone soluciones de innovación tecnológica en el área de la ingeniería biomédica, evaluando diversas opciones; además, toma decisiones, lidera y gestiona dichas soluciones para mejorar la competitividad de las empresas del país.
  • Propone, desarrolla y gestiona proyectos de investigación aplicada y básica en el área de la ingeniería biomédica; con creatividad, ética y responsabilidad social y con el medioambiente.
  • Mejora sus aptitudes académicas e investigativas, y capacidades para exponer sus conocimientos, actualizarse, tomar iniciativas, ser recursivo, y trabajar en equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios en contextos nacionales e internacionales de la ingeniería biomédica.