Idioma: ES

Laboratorio de Ingeniería Ambiental del Programa Ingeniería Civil

Equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados.

Toma de muestras, medición de parámetros in situ, aforo de caudal, análisis fisicoquímicos y microbiológicos.

_DSC8669.jpg

El Laboratorio de Ingeniería Ambiental del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito posee una amplia experiencia en la prestación de servicios a la industria y a la comunidad. Cuenta con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados de diferentes disciplinas que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio y el servicio de análisis al sector externo.

Información general

_DSC8656.jpg

Descripción y servicios

  • Se encuentra en el Edificio L.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Correo: lab.ambiental@escuelaing.edu.co
  • Teléfono: 6683600 ext. 283, 342
  • Se desarrolla investigación aplicada, relacionada con diferentes temas de ingeniería ambiental como modelos de calidad del agua, prototipos de tratamiento del agua, procesos de oxidación avanzada, aprovechamiento de residuos, optimización de plantas de purificación y tratamiento de aguas.
  • Se realizan toma de muestras, medición de parámetros in situ, aforo de caudal, análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas superficiales, subterráneas, potables, residuales domésticas e industriales, análisis de coagulación, demanda de cloro, tratabilidad, análisis de calidad del agua para diferentes usos (concreto, piscinas y uso agrícola) y ensayos con planta piloto para obtención de parámetros de diseño.
Amalia Avendaño Sánchez - Julio Garavito

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

Laboratorios del Centro de Estudios Ambientales

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo. 

Ver el folleto