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Aprendiendo a partir de ceros en Java

Curso Aprendiendo a partir de ceros en Java

Información General

Presentación

Curso Aprendiendo a partir de ceros en Java

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Empiece a aprender a solucionar problemas en Java. El pensamiento computacional es una competencia clave en el siglo XXI.

El curso Aprendiendo a programar en Java a partir de cero provee una base sólida de programación de computadores, aprovechable en el aprendizaje de otros lenguajes. Se hace énfasis en el diseño del código a nivel básico.

El pensamiento computacional es una competencia clave en el siglo XXI, debido principalmente al desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Debe ser desarrollada por todas las personas y uno de los medios es la programación de computadores, que ayuda a resolver problemas, a comprender que las soluciones se pueden automatizar y a fortalecer las estructuras de pensamiento.

One of the things that Java is good at is giving you this homogeneous view of a reality that's usually very heterogeneous.

James Gosling. Diseñador principal de Java

Este curso provee una buena base para que el estudiante aprenda a solucionar problemas con un computador utilizando un lenguaje de programación, lo que implica saber organizar los datos y representarlos haciendo abstracciones, así como adquirir la habilidad de generalizar y transferir el proceso de solución a otras situaciones

Por qué estudiar con nosotros

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Experiencia, interacción con los estudiantes, programación con énfasis en diseño del código e interfaz con el usuario, obtención de las bases para usar otros lenguajes

Metodología

En este curso se favorece el aprendizaje activo en tanto que el estudiante es el centro del proceso y que se involucre es factor clave de éxito para alcanzar los objetivos. Desde la primera clase empieza a practicar la solución computacional de problemas, usando una metodología básica y apoyado por el profesor.

Las clases son 100 % virtuales vía Teams. En la plataforma se publica el material de cada clase, incluida la tarea.

Hay un chat abierto para atender sincrónica o asincrónicamente las consultas de los estudiantes.

Deberes del participante

  • Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

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  • Profesionales de cualquier área interesados en empezar a aprender a programar.

Contenido temático

Módulo 1. Conceptos básicos. 12 horas.

  • Estructura de un programa en Java.
  • Tipos de datos.
  • Instrucciones básicas: asignación, lectura y escritura (entrada y salida).
  • Estructuras de control: condicionales y repetitivas.

Módulo 2. Datos estructurados, parte 1, arreglos. 9 horas.

  • Vectores. Dimensionamiento, lectura, escritura y acceso
  • Matrices. Dimensionamiento, lectura, escritura y acceso.

Módulo 3. Métodos en Java. 9 horas.

  • Concepto de programación modular.
  • Métodos: procedimientos o funciones.
  • Parámetros mutables e inmutables, variables locales y argumentos.
  • Reutilización de métodos propios o implementados por otros.

Módulo 4. Clases en Java. 6 horas.

  • El mundo real y las clases.
  • Clases y Objetos.
  • Atributos y Métodos.
  • Caracterización: visibilidad, pertenencia y mutabilidad.
  • Relaciones básicas entre clases: atributo y uso.
  • Encapsulación, ocultamiento y sobrecarga.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 16 de abril y el 28 de mayo de 2024, los días martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en modalidad remota sincrónica vía Microsoft Teams. La sesión del 28 de mayo será de 4 horas.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

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  • Dominar una metodología básica de solución de problemas.
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  • Utilizar el computador como herramienta para solucionar problemas mediante la construcción de programas modulares en el lenguaje de programación Java.
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  • Iniciarse en la práctica de la comunicación efectiva con el usuario, de manera oral o escrita, para conocer los requerimientos, analizar y atender ajustes al programa o para hacer la entrega.

Valor de la inversión

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El valor de la inversión es de $1.234.000 (un millón doscientos treinta y cuatro mil pesos), por participante.

Descuento del 5 % por pronto pago hasta el 2 de abril de 2024.

Inscripciones hasta el 15 de abril de 2024.

Conferencista Invitado

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Ricardo Andrés Garzón Ruiz

Ricardo Andrés Garzón Ruiz - Julio Garavito

Ingeniero de sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación y especialista en Software para Redes de Computadores de la Universidad de los Andes. Experiencia de más de veinte años enseñando a programar.

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