Laboratorio de Desarrollo de Producto

Diseño y simulación de productos, maquinaria y equipos.

Sistemas a la vanguardia para desarrollar el conocimiento y estimular la innovación e investigación.

_DSC2049.jpg

El Laboratorio de Desarrollo de Producto del Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene como objetivos utilizar recursos informáticos para diseñar y simular el comportamiento de productos, maquinaria y equipos, así como para analizar posibles mejoras en estos. De la misma forma, simular mediante un software CAD/CAM, un proceso que posteriormente será ejecutado en equipos controlados numéricamente por computador.

Equipos y materiales

Estudiante con lego de la Escuela Colombiana de Ingeniería

• Software especializado CAD/CAM, equipos CNC, Scanner 3D y un equipo para prototipado rápido.
  • Espacio adecuado llamado 'Almacén', en donde se concentra el almacenamiento de todos los equipos y en donde están ubicados los cubículos de trabajo de los auxiliares de laboratorio.