Voluntariado universitario

Busca articular los procesos de desarrollo integral y construcción de conocimiento.

Solución a las necesidades del entorno a través de la sensibilización y participación desde las acciones voluntarias que favorezcan el desarrollo social.

Ventajas del voluntariado

Nivel Personal

• Desarrollar y fomentar el crecimiento personal a partir de las experiencias con la sociedad siendo voluntario. Entrenarse en liderazgo y herramientas de acercamiento a comunidades y grupos humanos.Generar una visión crítica de la realidad, aportando al desarrollo social.

Nivel profesional

• Interactuar y relacionarse con personas de otras profesiones garantizando el reconocimiento profesional.

Nivel social

• Hacer nuevos vínculos sociales con personas de otros programas que puedan aportar al crecimiento personal.

Líneas del voluntariado

¡Soy parcero!

Estudiantes de tercer semestre en adelante que acompañan en el proceso de adaptación a los estudiantes que ingresan nuevos a la Escuela. Los voluntarios son capacitados para ejercer la labor de orientadores en temas propios de la vida universitaria como manejo de horarios, vida en la universidad, uso de la biblioteca, restaurante y cafeterías, acceso a tutorías y monitorías, entre otros temas. Los voluntarios tienen la oportunidad de facilitar la adaptación de los estudiantes nuevos vinculados.

Donar te hace feliz

Consiste en realizar actividades de voluntariado con personas en condición de discapacidad, esto con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y la posibilidad de aprender de la diversidad.

Está dirigida a estudiantes y empleados de la Escuela de todas las áreas (directivos, docentes, administrativos, entre otros). La participación es voluntaria y con previa inscripción, las actividades se llevarán a cabo en horario laboral para lo que se debe notificar previamente al jefe inmediato.

Jóvenes Líderes en acción (Fundación Bolívar Davivienda – Escuela)

El estudiante se beneficia a nivel personal, recibiendo apoyo a través del desarrollo de habilidades blandas y prácticas, enfocadas en la construcción de ciudadanos como agentes de cambio y líderes transformadores de sus entornos más próximos.