Características únicas de la Especialización en Estructuras

Diseños estructurales seguros y confiables.

La Especialización en Estructuras de la Escuela es hoy una de las opciones académicas más reconocidas por su óptima visión para conceptualizar los principios fundamentales del comportamiento estructural.

Bloque H-nocturna.jpg

Profesores universitarios de gran experiencia académica y profesional que a través de casos de estudio fortalecen el aprendizaje y la solución de problemas para aportar al desarrollo del país. Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Especialización en Estructuras de la Escuela:

• Una Especialización con 25 años de funcionamiento formando profesionales reconocidos en el área de la ingeniería estructural.
  • Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible que incluye las últimas actualizaciones de las normativas.
  • Fomenta la aplicación de los conceptos teóricos para resolver problemas propios del área. Se apoya en el uso de herramientas computacionales de uso en las oficinas de diseño estructural y de investigación.
  • Cuenta con los recursos bibliográficos, bases de datos internacionales, plataformas y facilidades audiovisuales para que el aprendizaje se desarrolle en forma eficiente y agradable.
  • Ofrece incentivos académicos y ayuda económica a los candidatos destacados, por medio de monitorias graduadas que les permiten familiarizarse con las prácticas de laboratorio y el medio académico.
  • Cuenta con un grupo de investigación clasificado en Colciencias como categoría A
  • La Escuela Internacional de Verano ofrece materias electivas a cargo de profesores internacionales, que pueden ser tomadas por los estudiantes de la Especialización en Estructuras.
  • Acceso a los laboratorios de modelos estructurales y de estructuras y materiales.
  • Convenios con universidad nacionales e internacionales.