Idioma: ES

Centro de Estudios de Energía

Cuenta con profesores adscritos a los diferentes centros de estudio de la Escuela.

Transmisión de conocimiento por medio de la formación. Este centro de estudios transmite conocimiento por medio de la formación y sirve a la comunidad mediante los programas de interacción con el entorno y cursos de educación continuada.

_DSC0018.jpg

El programa de Ingeniería Eléctrica cuenta con el Centro de Estudios de Energía, el cual es un centro generador de conocimiento mediante la construcción y desarrollo del mismo. Transmite conocimiento por medio de la formación y sirve a la comunidad mediante los programas de interacción con el entorno y cursos de educación continuada. El Programa cuenta con profesores adscritos a los diferentes centros de estudio de la Escuela, quienes cumplen con las funciones definidas en los campos mencionados.

Acerca de el centro de estudio

_DSC4172.jpg

Objetivos

  • Impartir cursos a los estudiantes de pregrado de Ingeniería Eléctrica y las demás ingenierías, que les enseñen de una manera efectiva los conceptos fundamentales de ingeniería aplicada.
  • Estimular el consumo productivo de la energía como elemento fundamental para el crecimiento socioeconómico del país.
  • Trabajar en la difusión del conocimiento de los problemas que se enfrentan en la ingeniería eléctrica, específicamente en el área de mercados eléctricos, sistemas de potencia y energía.
  • Establecer un programa de educación continuada para difundir los últimos conocimientos en el área, y actualizar así a los profesionales con nuevas tecnologías y métodos de análisis en el área.
  • Establecer alianzas estratégicas con otras instituciones nacionales o internacionales, con el fin de promover nuevos desarrollos en las diferentes áreas de energía.

Contacto

Centro de Estudios de Energía.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

AK 45 No. 205-59, Edificio I - Segundo piso.

PBX: +57(1) 668-3600

Bogotá, Colombia.