Semillero de Investigación Geotecnia

Habilidades de investigación y trabajo en equipo

Investigación teórica y aplicada para la solución de problemas. Líneas de investigación del Grupo de Investigación Geotecnia y temas establecidos.

Lo que Hacemos

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivo General

El semillero pretende desarrollar investigación teórica y aplicada en temas actuales de la geotecnia, específicamente aplicados al contexto colombiano. El semillero busca fortalecer las líneas de investigación del grupo de investigación en geotecnia. Los temas establecidos para trabajar son: las propiedades de la curva de retención de humedad, el efecto del clima en la capacidad portante de cimentaciones superficiales, ensayos de laboratorio para suelos no saturados y el efecto de la lluvia en el comportamiento del suelo.

Monitorías
Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

El semillero es un grupo compuesto por estudiantes y profesores de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que desarrolla investigación teórica y aplicada en el área de la geotecnia. Las actividades de investigación realizadas en el semillero permiten que los estudiantes desarrollen habilidades de investigación y de trabajo en equipo, las cuales contribuyen a la solución de problemas de la ingeniería geotécnica aplicada al contexto colombiano.

Profesor tutor