Idioma: ES

Centro de Estudios Hidráulicos

Centro dedicado al desarrollo de investigación teórica y aplicada en temas relacionados con los recursos hidráulicos y el medioambiente.

Difusión y ampliación del conocimiento sobre temas relacionados con la mecánica de fluidos, la hidráulica y la hidrología, los sistemas de recursos hidráulicos y su aprovechamiento, el medioambiente y, en general, de las obras y estructuras hidráulicas. El Centro de Estudios Hidráulicos se ocupa del análisis, la discusión, la difusión y la ampliación de los conocimientos para el aprovechamiento eficiente de los recursos hidráulicos.

_DSC3875.jpg

A partir de la enseñanza que se imparte en pregrado y posgrado, la educación continuada, el desarrollo de la investigación teórica y aplicada, la publicación de libros y artículos de divulgación científica, el centro de estudios se compromete con las funciones sustantivas de la institución.

Acerca del centro de estudio

Objetivos

El Centro de Estudios Hidráulicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería tiene como objetivo fundamental el desarrollo del conocimiento. Realiza actividades de docencia, investigación y relación con el entorno. Para ello:

_DSC0787.jpg
  • Ofrece cursos a los estudiantes de pregrado de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica, para el desarrollo de competencias relacionadas con los conceptos fundamentales de la mecánica de fluidos, la hidráulica, la hidrología, las obras hidráulicas y, en general, los recursos hidráulicos y medioambiente.
  • Ofrece programas de posgrado en las áreas de la hidráulica, la hidrología y los recursos hidráulicos y el medioambiente. Cuenta con profesionales reconocidos, nacional e internacionalmente con gran trayectoria y preparación académica y práctica, condiciones necesarias para la capacitación de futuros especialistas con competencias teóricas y prácticas.
  • Trabaja permanentemente con el sector productivo lo que le permite el desarrollo de investigaciones aplicadas de alto impacto en el país.
  • Desarrolla la investigación y la divulga mediante la publicación de libros y artículos.
  • Realiza programas de educación continuada actualizados para atender las necesidades del medio.

Contacto

Centro de Estudios Hidráulicos
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
AK 45 No. 205-59, Laboratorios.
PBX: +57(1) 668-3600 Ext: 618
Bogotá D.C., Colombia.