Semillero de Ingeniería Aeroespacial Astro-Space

Es un espacio de análisis, retroalimentación y transformación de la realidad por medio del cual los estudiantes ponen en consideración sus propias inquietudes y exploran sus posibilidades, se atreven a pensar y a tomarse en serio sus acciones en su entorno.

Promueve la cultura de investigación, fomenta un pensamiento crítico compartiendo ideas en un ambiente distinto al aula de clases y genera una dinámica entre el conocimiento y su aplicación en el área del conocimiento de la ingeniería aeroespacial.

robot mujer julio garavito

Lo que hacemos

Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

1. Aprender a investigar investigando.
  2. Formar jóvenes mediante la vinculación a actividades investigativas en ingeniería aeroespacial y de apropiación social del conocimiento para el desarrollo de competencias investigativas.
  3. Introducir a los miembros del semillero a la Ingeniería Aeroespacial y capacitarlos en el desarrollo de misiones CubeSat y CanSat
  4. Planear, desarrollar e implementar una misión CanSat acorde a los requerimientos de convocatoria nacional o internacional.
MESAS DE TRABAJO (2).JPG
Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

El semillero de investigación de Ingeniería Aeroespacial Astro-Space es un programa extracurricular que promueve la cultura de investigación, fomenta un pensamiento crítico compartiendo ideas en un ambiente distinto al aula de clases y genera una dinámica entre el conocimiento y su aplicación en el área del conocimiento de la ingeniería aeroespacial.

Profesores tutores