Semillero de Investigación Materiales - Simat

Proyectos en las áreas de materiales de ingeniería y procesos industriales.

Procesos de ingeniería para dar solución a problemas del entorno. Aborda problemas reales, cuyas soluciones son transmitidas y divulgadas a la comunidad académica e industrial.

Lo que Hacemos

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

General
Aplicar los conceptos adquiridos en el campo de los materiales y procesos de ingeniería para dar solución a problemas del entorno, con la ayuda de software especializado y tecnología de punta usada en la industria colombiana, teniendo un impacto social a partir de la apropiación del conocimiento.

-
Promover la investigación formativa y ampliar los conocimientos de la comunidad educativa en los temas definidos que sean desarrollados por el semillero de investigación.
- Producir artículos científicos y exponer resultados a la comunidad académica de los proyectos desarrollados por el grupo de jóvenes investigadores.

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

Realizar investigación formativa de pertinencia para la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a partir de la formación de jóvenes investigadores interesados en desarrollar proyectos en las áreas de materiales de ingeniería y procesos industriales, con la finalidad de abordar y resolver problemas reales para ser posteriormente transmitidos y divulgados a la comunidad académica e industrial, articulando el trabajo con la línea y con el grupo de investigación DSIM (Diseño Sostenible en Ingeniería Mecánica).

Presentación del semillero