Idioma: ES
DJI_0166.jpg

Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Acerca de los Centros de Estudios

Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tienen como propósito el cumplimiento con calidad de las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión del área de su especialidad y su adecuada articulación e interrelación con otras unidades institucionales.

En estas 23 unidades académicas y gracias a la idoneidad de los profesores que pertenecen a cada Centro de Estudios, se optimiza el ejercicio de la docencia, se consolida la innovación e investigación como aporte a la calidad de vida en la sociedad y se fortalece la relación con la industria y con el sector externo.

_DSC8047.jpg

La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.

Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.

Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

Nuestra Información

_DSC4953.jpg

Objetivo

  • Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

CONOCE LA ESTRUCTURA DE NUESTROS CENTROS DE ESTUDIOS

Cifras

Artículos en revistas indexadas o especializadas Más de 500
Libros 16
Eventos científicos Más de 200