Semillero de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa

Contribución a través de la generación del conocimiento.

• Desarrollo de materiales optimizados para la interacción con el cuerpo humano en el contexto de soluciones médicas.
  • Caracterización de las interacciones de los materiales, los dispositivos médicos y terapias avanzadas y el cuerpo humano.
  • Desarrollo de tecnologías para la aplicación de terapias de medicina regenerativa incluyendo los biomateriales, los componentes bioactivos y sus mecanismos de producción y análisis.

Lo que Hacemos

Mujer biomédica.jpg
Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivo

Investigar los fenómenos de la regeneración de los tejidos del cuerpo humano en condiciones patológicas para las que la medicina tradicional es insuficiente.

Desarrollar productos de medicina regenerativa o de ingeniería de tejidos basados en biomateriales de origen natural o sintético.

Investigar potenciales biomateriales de origen natural con acción terapéutica en pro de resolver

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

Contribuir al avance del tratamiento de patologías de alta complejidad a través del desarrollo de dispositivos médicos de medicina regenerativa e ingeniería de tejidos basados en la investigación en biomateriales y sus interacciones con el cuerpo humano.

Profesores tutores