Idioma: ES

Centro de Estudios en Gerencia y Transformación Empresarial

Nuestra trayectoria

El Centro de Estudios Gerencia y Transformación Empresarial, tiene como propósito el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión en el área de Administración y Gerencia. Es una unidad académica que presta sus servicios para promover el desarrollo empresarial en la comunidad académica, el entorno productivo y gubernamental, buscando el desarrollo de capacidades para incrementar la competitividad y la creación de empresas.

_DSC4133.jpg

El Centro está dividido en áreas de conocimiento específico de la siguiente manera:

  • Administración y Organizaciones
  • Innovación y Emprendimiento
  • Finanzas Empresariales y Derecho de Empresa
  • Mercadeo y Sistemas de información Empresarial

Reseña histórica

En el año 2022, nace el Centro de Estudios de Gerencia y Transformación Empresarial en respuesta a la necesidad de promover el desarrollo empresarial desde nuestra Universidad. Su creación fue la culminación de un proceso que está enmarcado un una serie de hitos que demuestran el compromiso de nuestra Institución con el fomento a la creación de empresas y el desarrollo de competencias en administración y gerencia vitales para el desarrollo de procesos de transformación que tanto demandan las empresas a nivel nacional.

Algunos de los hitos destacados son: la creación del semillero de Cultura Organizacional, la aprobación del Modelo Emprendimiento y del énfasis transversal de Emprendimiento de base tecnológica, la creación de la Unidad de Emprendimiento Institucional, la creación del Grupo Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica – EMTEC y la creación del Semillero Jóvenes Emprendedores.

administracion-principal.jpg

acerca del Centro

_DSC6924.jpg

Objetivos

El Centro de Estudios en Gerencia y Transformación Empresarial tiene como objetivo fundamental el desarrollo del conocimiento en el área de Administración y Gerencia. Realiza actividades de docencia, investigación y relación con el entorno. Como objetivos específicos tiene:

_DSC6203.jpg

  • Impartir cursos a estudiantes de pregrado y posgrado para el desarrollo de competencias relacionadas con los conceptos fundamentales enmarcados en las temáticas de innovación empresarial y transformación empresarial digital, emprendimiento, estrategia y prospectiva empresarial, marketing estratégico y marketing digital, finanzas empresariales, derecho de empresa, talento humano y trabajo decente, sistemas de información empresariales y análisis de datos para la gerencia.
_DSC6836.jpg

  • Contar con profesionales reconocidos nacional e internacionalmente con gran trayectoria y preparación académica y práctica, con condiciones necesarias para la capacitación de futuros especialistas con competencias teóricas y prácticas.
  • Trabajar permanentemente con el sector productivo, permitiéndole el desarrollo de investigaciones aplicadas de alto impacto en el país.
  • Desarrollar la investigación y la divulgación mediante la publicación de libros y artículos.
  • Ejecutar programas de educación continuada actualizados para atender las necesidades del medio.

Líneas de investigación

  • Desarrollo de empresas de base tecnológica e innovación
Juan Carlos Illera Correal - Julio Garavito

Cursos de pregrado

  • Introducción a la Administración (IADN)
  • Historia Empresarial Colombiana (HIEM)
  • Pensamiento Administrativo y Complejo (PEAD)
  • Teoría de la Organización (TORG)
  • Habilidades Gerenciales (HGER)
  • Gerencia de Proyectos 1 (GEP1)
  • Gerencia de Proyectos 2 (GEP2)
  • Negocios Internacionales (NEIN)
  • Pensamiento Estratégico (PESE)
  • Modelos Estratégicos y Prospectiva (MESP)
  • Consultoría Empresarial (COEM)
  • Habilidades de Negociación Internacional (HANI)
  • Costos y Presupuestos (CPRE)
  • Análisis de Decisiones de inversión (ADEI)
  • Finanzas de Corto Plazo (FICP)
  • Finanzas de Largo Plazo (FILP)
  • Derecho de Empresa 1
  • Derecho de Empresa 2
  • Fundamentos de Mercadeo (FMER)
  • Investigación de Mercados (IMER)
  • Marketing Estratégico (MAES)
  • Marketing 4.0 (MKT4)
  • Marketing Internacional (MINT)
  • Informática (INFO)
  • Sistemas Empresariales ERP (SIEE)
  • Seminario de Investigación (SINV)

Cursos de posgrado

  • Modelos de Negocio E- Commerce (MNEC_M)
  • Estrategia de Marketing Digital (EMDI_M)
  • Innovación y transformación digital (ITDI_M)
  • Métodos ágiles para la transformación digital

el centro en cifras

Artículos publicados en revistas especializadas 2
Empresa de base tecnológica - Start-up 3
Innovaciones en procesos o procedimientos 3
Espacios de participación ciudadana 2
Estrategia pedagógica para el fomento a la CTI 7
Eventos científicos 14
Generación de contenido impreso 1
Generación de contenido virtual 1
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación 1
Red de conocimiento especializado 2
Talleres creativos 1
Documento de trabajo 1
Fortalecimiento o solución de asuntos de interés social 3
Proyecto de extensión y responsabilidad social 3
Cursos de corta duración 3
Proyecto de investigación y desarrollo 6
Trabajos dirigidos/tutorías 6
Cursos de maestría 4