Grupo de Investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica - Emtec

Tiene como objetivo analizar y evaluar.

Modelos de innovación y estudio de sus particularidades. Se centra en la creación, organización y gestión de empresas y proyectos de base tecnológica, al igual que de modelos de innovación de base tecnológica y el estudio de sus particularidades.

_DSC6187.jpg

Misión

Ser punto focal para la investigación y la integración e interacción con entidades, empresas, y el mundo académico en los distintos ámbitos de la creación, el desempeño y el desarrollo de empresas y proyectos de Base Tecnológica.

Nuestro trabajo

_DSC6469.jpg
Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Visión

Al año 2025, el Grupo de Investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica - Emtec se destacará por la pertinencia de sus labores, y por la solidez de sus formulaciones, conceptos, análisis y recomendaciones sobre la creación, organización y gestión de empresas, proyectos y modelos de innovación de base tecnológica.

_DSC6674.jpg

Objetivo

El objetivo general del grupo es ser punto focal y de soporte para el análisis y la evaluación de la creación, organización y gestión de empresas y proyectos de base tecnológica, lo mismo que de modelos de innovación de base tecnológica y el estudio de sus particularidades. Este grupo constituye la base de la formación en el nuevo plan de estudios desde las asignaturas obligatorias: Creatividad e Innovación Empresarial (CRIE), Espíritu Empresarial y Creación de Empresas (EECM) y de las asignaturas electivas técnicas que conforman el énfasis en Emprendimiento de Base Tecnológico válido para el programa de Administración de Empresas, además del énfasis transversal válido para todos los demás programas de pregrado de la Escuela, lo que permite tener una alineación entre la investigación y generación de conocimiento y la formación de los estudiantes.

_DSC6836.jpg

Desarrollo de empresas de base tecnológica e innovación

Su finalidad es fomentar y apoyar el espíritu y la vocación empresarial para la creación y desarrollo de empresas y proyectos de base tecnológica; formular, aplicar y evaluar modelos de negocio, de emprendimiento y organización que apoyen y propicien la innovación; estudiar y analizar el desempeño, las características y los factores diferenciadores de las empresas innovadoras y de base tecnológica o que las afectan. Desarrollo de empresas de base tecnológica e innovación.

Semilleros de Investigación

• Semillero Cultura Organizacional, el cual busca analizar la cultura organizacional y su diferencia respecto del clima organizacional, tanto en empresas como en emprendimientos de base tecnológica.
  • Semillero “Jóvenes Emprendedores”, tiene como objetivos fortalecer la cultura del emprendimiento interna y externamente; consolidar los proyectos de negocio que tienen los estudiantes; y apoyar en el desarrollo de nuevas investigaciones que propendan por afianzar el ecosistema de emprendimiento del país.

• Fecha de Creación: 2018.
  • Información adicional: GrupLAC.
Adriana Marcela Zambrano Sánchez - Julio Garavito